Nota de prensa
A mediados de noviembre del año pasado se aprobó en el congreso el proyecto de ley que le daba rango universitario a la Escuela Diego Quispe Tito del Cusco, al Conservatorio Nacional de Música y a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Después de su aprobación en la comisión de educación y cultura del congreso, se pasó al pleno y de ahí al ejecutivo para su promulgación y publicación en El Peruano.
El proyecto fue observado por el ejecutivo, devolviéndolo al congreso, el cual se allanó a esas observaciones y pasó a 'Orden del día' para que se debata en cualquier momento.
Conociendo que la presente legislatura termina el 30 de junio, y que se da prioridad de debate a las reformas constitucionales y a asuntos presupuestales, hay un aparente desinterés hacia dicho proyecto de ley, el cual puede ser dejado de lado, o incluso ser archivado; motivo por el cual nos movilizamos al Congreso este MIERCOLES 04 DE JUNIO DEL 2008 a partir de las 10:00 am. teniendo como punto de concentración el PARQUE UNIVERSITARIO.
Este proyecto de ley que beneficiaría a las Escuelas de Arte Nacionales elevando su nivel de enseñanza, mejorando la calidad de la formación profesional, que contribuya en los cambios positivos que la sociedad requiere en el aspecto formativo de cultura nacional y el arte.
Esta preocupación de los estudiantes de arte no solo es un pedido de un grupo aislado, sino que es un llamado a la unión para hacer que la cultura en toda su gama, sea un referente con la relevancia que antaño no fuera atendida. Haciendo valer las prioridades que un país requiere para formarse como tal, a través de la protección y difusión de sus diversas manifestaciones que fortalezcan la IDENTIDAD DE NUESTRA NACION.
Lima 02 de junio del 2008
Mesa Directiva del Centro de Estudiantes de la ENSABAP
Asamblea de Delegados ENSABAP
Comité de Comensales ENSABAP
Alumnos de Base ENSABAP.
2 comentarios:
Ejercer las presiones necesarias para hacer realidad la propuesta de titulación es interés no solo de los estudiantes de la ENSABAP y las otras, sino de todos los que estamos en el negocio. Ahora bien, dice el texto que el proyecto de ley “beneficiaría a las Escuelas de Arte Nacionales elevando su nivel de enseñanza, mejorando la calidad de la formación profesional” cosa que no sé cuán presente está en el proyecto. En todo caso, valdría la pena que, cuando sea el momento, los estudiantes también organicen las medidas necesarias para que estas mejoras educativas se implementen en serio, porque la titulación—que es importante—debería corresponder a una formación que la sustente. Este es un primer paso (entre tantos primeros pasos que se han dado) que hay que apoyar.
Lo único desconcertante es que, paradójicamente, esa idea de fortalecer “la identidad de la nación” con que se pretende avalar la justicia del reclamo (de atención a los temas educativos), da cuenta, más bien, de su necesidad. En fin.
Suerte con todo.
las escuelas de arte nacionales no solo son las ensabap y diego quispe tito no?, y definitivamente la ley solo les da un titulo de mayor rango a los egresados. A ver si esto puede tan descentralizado como la mediocridad en la enseñanza de parte de las instituciones del estado.
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