sábado, febrero 23, 2008

Intolerable agresión a las Instalaciones del MAC-LIMA

EL rotativo limeño La República informaba en un artículo de su edición de ayer viernes de la brutal agresión de la que fueron objeto las instalaciones -y parece que algunas de las obras en exhibición- en lo que serán las futuras instalaciones del MAC-LIMA. Desde este blog se condena sin paliativos tal agresión a la vez que señalamos de manera explícita que acciones de este tipo descalifican de plano cualquier argumentación en contra del Museo y hablan de lo endeble de la posición de algunos de los opositores. Si algo merece este controvertido asunto es diálogo, toda violencia nos devuelve al paleolítico sin remisión.

...............


Dañan local de Museo de Arte en Barranco

Local está en conflicto con la municipalidad barranquina.

Image
Llenaron de insultos las paredes.

Brutal agresión. Ayer por la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al local del Museo de Arte Contemporáneo (MAC ) de Barranco con la finalidad de dañar las obras que habían en su interior, así como sus instalaciones.

Allí dañaron la muestra de 15 jóvenes artistas que exhiben su arte bajo la curaduría de Jorge Villacorta. En el lugar se aprecian pintas como: "¡Devuelvan las lagunas de Barranco!", acompañadas de grafitis. También "pintarrajearon" una pared y dos muros. Se hallaron volantes en contra del MAC.

Recordemos que el local donde se levanta el museo se encuentra en el Parque 'La Laguna". La Municipalidad de Barranco busca de todos modos cerrar el museo.

Ayer por la noche, la coordinadora del MAC, Giuliana Borea, realizó la denuncia ante la comisaría de Barranco para que hagan las respectivas investigaciones y hallen a los responsables de los daños.

3 comentarios:

Max dijo...

¡Qué bestias que son! Y, considerando la pseudo-espontaneidad tipo happening lumpen-matonesco del ataque, cabe acotar que la violencia es una de las herramientas políticas más viejas que hay—y aquella a la que es más necesario oponerse desde cualquier frente civilizado, sea cual sea su posición frente al museo.

Por supuesto que, con gente así, la posibilidad de argumentar a favor del sentido que tiene un museo casi resulta un chiste de mal gusto. Pero incluso un chiste de mal gusto es preferible a la barbarie.

Gustavo Emé dijo...

Que pena q haya tanta sonsera.

Anónimo dijo...

arte vandalico carajo !!!!!