martes, junio 26, 2007

Instituto Nacional de Cinismo

Está circulando por la red el comunicado del INC sobre la exposición de Piero Quijano censurada por la propia institución. (Ver Perú 21) A estas alturas no sabemos si la C es de Cinismo, de Caradura o de Conchudez lo que está claro es que de Compromiso con el medio, nada y de Cultura menos. Sin comentarios.

.....


Oficina de Comunicaciones wrote:
From: "Oficina de Comunicaciones"
To: "comunicaciones"
Subject: Comunicado
Date: Mon, 25 Jun 2007 16:49:16 -0500

COMUNICADO
El Instituto Nacional de Cultura (INC) lamenta que el artista Piero Quijano haya decidido retirar los dibujos que integraron su muestra denominada Dibujos en prensa 1990-2007, la cual fue inaugurada el día jueves 21 de junio en la Casa Museo José Carlos Mariátegui y que se prolongaría hasta el 21 de julio.

Hacemos de conocimiento que la realización de esta exposición fue coordinada directamente por el Sr. Armando Williams, director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, quien debió asumir el rol de curador de la exposición, siendo responsable por el desarrollo de la misma.

Por lo tanto, rechazamos la afirmación de una supuesta censura a la exposición.

El INC no ha recibido a la fecha los documentos relativos a la entrega de las piezas a exponer ni a las razones del Sr. Quijano para el retiro de las mismas.

El INC es un ente que brinda amplia colaboración a los artistas y creadores, sin haber ejercido presión o censura alguna, caracterizándole la amplitud de criterio.

Oficina de Comunicaciones.

3 comentarios:

Max dijo...

Ceciiiiiiiiiiiiiii, where did our love go?

Max dijo...

Creo que las siglas INC corresponden al Instituto Nacional de la Concha. No olvidar que la conchudez es un producto peruano de exportación y que el lema del INC es "consuma lo que el Perú produce."

Felipe Mayuri Poma dijo...

pasu q hijos de p...! dan harta cólera, creo que se estamos en el deber de hacer una movilización en protesta contra estos actos de hipocresía, abuso, etc. Este comunicado indigna, desde aquí si alguien quiere comenzar una acción (no violenta) que cuente con mi apoyo.
Felipe MP