domingo, agosto 05, 2007

Conceptualismos del Sur: Argentina, Chile, Perú (1960-1980) en el Centro Fundación Telefónica


Serie de tres conversatorios en el Centro Fundación Telefónica que intentan poner en discusión las primeras experiencias de arte conceptual y prácticas efímeras gestadas de manera simultánea, aunque con características divergentes, en la parte sur de nuestro continente. Y en este caso en específico sobre los años 60/70 de Argentina, Chile y Perú.
Emilio Tarazona y yo abrimos la primera fecha, este martes 7 de agosto, conversando sobre algunas de las primeras formas de arte desmaterializado presentadas hace relativamente poco tiempo en la exposición La persistencia de lo efímero. orígenes del no-objetualismo peruano: ambientaciones / happenings / arte conceptual (1965-1975), que co-curamos en marzo de este año en el Centro Cultural de España.

Las siguientes dos fechas (martes 14 y martes 21) se realizarán -vía teleconferencia- junto con Ana Longoni desde Buenos Aires, y Soledad Novoa desde Santiago de Chile, intentando revisar estos otros contextos tan poco visibles y comentados en nuestra ciudad. Ya haré entonces los anuncios respectivos. Al tema me he referido innumerables veces en este blog así que solo resta invitarlos. Los diálogos pueden resultar ciertamente interesantes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

algo me dice que ese afiche no lo hizo pokitas.

Anónimo dijo...

esta bueno este blog
saludos

este es el de nosotros
www.larvoratorio.tk
haber si nos ayudan a difundirlo ja!
abrasos

Anónimo dijo...

Claro que lo hizo pokitas y esta lindo!!!
s.
Gloria

xxx dijo...

ciertamente me interesa la desmaterialización y lo desmaterializablen, aunque en teoría suene peligroso.

digo, revisemos a marx y propongamos un desmaterialismo histórico. sólo una cosa por corregir: las veces que te has referido al tema no son innumerables. basta colocar las palabras adecuadas en el buscador para comprobarlo.

interesamente cierto.

*

Miguel López dijo...

cierta y adecuada correción, aunque lo innumerable es también algo inmaterial, y creo que por eso me gusta.

vas ahora? si caes podemos luego ir a desmaterializarnos unas cervezas y unos tacos.
h-abla!