domingo, agosto 05, 2007

VIDET 07 mañana en el CCE

Dado que el Perú es el país invitado para la Séptima edición del Festival de Videoarte de Vilafranca del Penedès la artista y curadora peruana Angie Bonino, quien reside en Barcelona hace algunos años y se encuentra de paso por nuestro país, hará una presentación del Festival el día de mañana en el Centro Cultural de España a las 7:30 p.m.
...............


VIDET 07 Festival Internacional de Videoarte de Vilafranca del Penedès.
http://www.videt.es/


El Festival Videt´07 desde su primera versión se planteó como medio de acercar el arte de nuevos medias a la ciudad y sus habitantes, con vídeo arte, vídeo proyecciones, instalaciones, performances, sesiones de Dj´s y Vj´s, conferencias, talleres, seminarios. Interviniendo calles, espacios institucionales, escuelas de arte, iglesias, locales comerciales, galerías, escaparates, etc. Aproximando el arte a la población de la urbe y viceversa con la presentación de artistas locales y extranjeros que comparten con el público un clima de intercambio en los días en que se lleva a cabo el Festival propiciando un terreno de apertura socio cultural.

Por lo cuál VIDET se diseña como espacio de encuentro en una ciudad como Vilafranca del Penedès (Barcelona), convirtiéndola en una plataforma de situaciones comunicativas, desestandarizando el tránsito citadino. Recuperando el espacio público como diálogo, expresión, identidad con personalidad, en una ciudad que abre sus puertas y recibe al otro, a las nuevas tecnologías en el arte, pero sin perder su esencia, que comparte con los demás, con los alrededores, con artistas de otros países desde la cultura, desde el vídeo arte y géneros afines contemporáneos, en donde la imagen en movimiento re emplea la tecnología para la comunicación de contenidos culturales.

Angie Bonino.

No hay comentarios.: