martes, junio 22, 2010

Hoy: PURA CONTAMINACION en Sucre 101


Por primera vez en Lima, bajo la curaduría de Ana Rosa Valdez y Juan Carlos León, la obra de 8 artistas ecuatorianos de lo más reciente y afilado de la escena emergente del vecino país! (la muestra compartirá sesiones entre la culpable y escuelab (jirón belén 1044, a media cuadra de la plaza san martín) con portafolios y conferencias por parte de los curadores y artistas los días 24 y 25)

Lugar: Ex espacio la culpable (calle Sucre 101, Barranco, espalda de la calle Domeyer)

Hora: 8:00 pm
Cerveza Helada a Discreción

........

Pura Contaminación


La exposición se plantea como una puesta en diálogo de las prácticas creativas de ocho artistas ecuatorianos, quienes en distintos niveles de intensidad han logrado establecer problemáticas afines y modos de producir sustentados en el diálogo con referentes y estrategias propias de la cultura visual contemporánea. La exposición hace énfasis en el carácter autoral de las obras presentadas, lo cual se justifica no como una simple afirmación de individualidad, sino como la constitución de un conjunto de reflexiones que conducen a valorar la mediación del artista en el flujo comunicacional hoy en día.

La idea consiste en “conectar” prácticas que revaloricen significados circulantes en las visualidades características de las sociedades contemporáneas; que permitan reflexionar sobre la forma en que el arte puede establecer un intersticio entre la comunicación visual y los sentidos, los afectos, los mundos imaginados de las personas; que tomen como referentes los elementos configuradores de los imaginarios colectivos, es decir las imágenes en su circulación mediática o en su circulación a través de prácticas rituales, conmemorativas y/o corporales.

A través de estos diálogos entre las obras se espera conformar una multiplicidad de interpretaciones y re-interpretaciones sobre lo que producen las imágenes, lo producido en los imaginarios, y los productos de la imaginación, en un display expositivo que incluya: una muestra de obras en el espacio de “La Ex -Culpable”, un evento teórico a manera de conversatorio en Escuelab, y un conjunto de textos (probablemente en un catálogo) que se constituyan como una “memoria” del proyecto. (Ana Rosa Valdez).

Curadores
Ana Rosa Valdez + Juan Carlos León

......

Programa de Pura Contaminación en Escuelab (belén 1044):
ITAE: Proyecto pedagógico y arte contemporáneo - Ana Rosa Valdez
Tráficos entre antropología y arte contemporáneo - X. Andrade Full Dollar
Simulación y Apropiación (Oswaldo Terreros - Movimiento GRSB)
Mediación Comunitaria - Juan Carlos León
Procesos creativos y esfera social "Quito Chiquito" encuentro de arte para niños y niñas y "12 +12" - María Fernanda López
Presentación de portafolios de artista - Graciela Guerrero y Gabriela Chérrez