miércoles, abril 14, 2010

ERRATA. Revista de Artes Visuales

Me llega el anuncio de la revista ERRATA, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Colombia, que reproduzco. La carátula de la revista es el registro de una acción de Lucas Di Pascuale (2007-2009) al cual alude el texto de Ana Longoni en torno a las distintas acciones realizadas en Argentina a partir de la segunda desaparición de Julio López, uno de los testigos claves en el juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz, y que luego de eso fuera nuevamente ilegalmente secuestrado, lo cual al día de hoy aún sigue impune.
..............

ERRATA
REVISTA DE ARTES VISUALES

Estimados lectores,

La gerencia de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, tiene el gusto de presentarles la revista ERRATA#. Una publicación cuatrimestral de circulación internacional cuyo propósito es analizar y divulgar las actividades de investigación, circulación, formación, apropiación y creación de los diferentes agentes del campo de Artes Plásticas y Visuales, tanto del contexto colombiano como del extranjero.

La revista tiene como particularidad el tratamiento de un tema central en cada número. En esta primera edición el tema “el lugar del arte en lo político”. Ha sido desarrollado por Fernando Escobar (Colombia), Ana Longoni (Argentina), André Mesquita (Brasil), Jesús Carrillo (España), Carlos Salamanca (Colombia) y Catalina Cortes (Colombia), así mismo en la entrevista participaron Estrella de Diego y Gustavo Zalamea. Y en las reseñas Santiago Rueda, Manuel Kalmanovitz G, Fabio Cypriano, Nadia Moreno Moya, María Sol Barón y Rodrigo Alonso.

En ERRATA# se presentara la obra de un artista invitado, cuya creación se pondrá a disposición de los lectores en forma de anexo coleccionable, en este número contamos con la colaboración del artista Miguel Ángel Rojas.

Otros espacios de ERRATA# serán:
Entrevista: Diálogo en el que se explora el pensamiento de un personaje en relación con el tema central de cada edición.
A: Dentro y A Fuera: Reseñas críticas de los eventos y exposiciones a nivel distrital, nacional e internacional.
Publicados: Reseñas de las novedades Bibliográficas.
Paginas Azules y Paginas Naranjas: Cartelera local y global de la oferta artística y de las convocatorias en el campo.

Nuestro próximo número ERRATA#1 estará dedicado al tema de Arte y Archivos, y contará con la participación, entre otros, de: Carmen María Jaramillo (editora invitada), Jorge Blasco Gallardo (España), Andrea Giunta (Argentina), Suely Rolnik (Brasil), Taller de Historia Crítica y María Sol Barón (Colombia).

2 comentarios:

lachicaironica dijo...

Hola, ¿tienes algún contacto de los editores de la revista? Entré al sitio pero no encuentro manera de contactarlos, y me gustaría leerla.
Gracias!
Irina Garbatzky
irinagarbatzky@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola chica!
te dejo el contacto:
revistaerrata@fgaa.gov.co
revistaerrata#@idartes.gov.co

Miguel, que todo este muy bien!
--Juan Camilo Granada.