lunes, junio 30, 2008

Nuevo libro: El Siluetazo


Reproduzco la tapa del reciente libro El Siluetazo, compilado por Ana Longoni y Gustavo Bruzone, y editado por Adriana Hidalgo. El Siluetazo es una de las experiencias políticas más poderosas y críticas en Argentina, una contaminación singular de lo artístico y de lo político que dota de nuevos imaginarios y visualidades las luchas de resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.

Así, a 25 años de su primera aparición en 1983, esta configuración de siluetas que confrontan directamente la represión y las desapariciones de la dictadura militar y que han sido luego permanente reiteradas en protestas, marchas y otras experiencias, es revisado y comentado por diversos críticos, artistas y activistas. Es imprescindible su circulación en Lima y si no llega a librerías es necesario pedirlo! Adjunto dos fotografías de El Siluetazo.



[Agradezco a Ana Longoni el envío de la tapa del libro. Las imágenes de El Siluetazo pertenecen al archivo visual del CeDInCI (Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en Argentina)]

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia!,
Ojalá que el licro llegue a Lima.
[Augusto del Valle C].