sábado, junio 30, 2007

Nuevo blog de Gustavo Buntinx

El historiador de arte, crítico y curador Gustavo Buntinx me hace llegar vía mail la noticia de la apertura de su blog llamado Micromuseo - Bitácora. Con este nuevo e importante espacio ya somos cuatro las plataformas virtuales abiertas dedicadas a reflexionar y esencialmente a escribir sobre artes visuales en la blogósfera peruana de forma constante (existen también blogs de artistas visuales y/o plataformas más esporádicas de escritura). Y no parece necesario añadir que la presencia de Buntinx dentro de la discusión virtual es definitivamente un aporte significativo a nivel teórico e histórico.

Casualmente conversaba el día de ayer con con el crítico y curador colombiano José Roca -quien dirigió por mucho tiempo la famosa Columna de Arena, y que ahora se encuentra en proceso de reestructuración- y le comentaba mis impresiones sobre el papel, cada vez mayor, que actualmente parecen cumplir los blogs dentro de la circulación de textos y opinión crítica sobre el estado de las artes visuales en América Latina. Este espacio llamado Arte Nuevo -en silente homenaje al grupo de vanguardia peruano de los años 60's- nació de hecho por la influencia directa de blogs como Columna de Arena y Esfera Pública, o incluso de la web del crítico chileno Justo Pastor Mellado. Y en años recientes la apertura constante de vitrinas virtuales de opinión latinoamericanas ha sido impresionante.

Buntinx también me señala también que pronto abrirá la web de Micromuseo. En su primer post el curador reproduce el texto “Cholo Pink, Cholo Pop, Cholo Power” publicado en el catálogo de la exposición de Claudia Coca en la galería Vértice. Desde ya saludamos esta nueva ventana de discusión crítica y esperamos que el aporte y debate que permita sea mayúsculo.

No hay comentarios.: