viernes, mayo 07, 2010

'El Estado de las Ficciones', en el Centro Cultural de España

Hoy también en el Centro Cultural de España la exposición El Estado de las Ficciones, curada por Florencia Portocarrero. Reproduzco la nota tomada del facebook y un par de fotos del montaje.
...........

Bajo la curaduría de Florencia Portocarrero, la muestra integrada por artistas tan diversos como Juan Javier Salazar, Luz Letts, Alfredo Márquez, Cherman, Huanchaco, Giancarlo Scaglia y Naf, quienes están dando los últimos toques a la instalación de sus obras.

¿De que trata EL ESTADO DE LAS FICCIONES?
La exposición busca visibilizar las ficciones que fundan el imaginario peruano. Ficciones que arrastramos históricamente pero que se (re)crean y superponen ante nosotros, convirtiéndose en potentes fantasías que movilizan y moldean nuestras interacciones, desde las más intimas hasta aquellas que nos definen como comunidad. Se trata justamente confrontar al espectador con las ficciones que condensan anhelos, frustraciones y dudas, que desde el arte se manifiestan sobre nuestro devenir nacional.
Les mostramos algunas imágenes del montaje de la exposición.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

Sugerentemente motivador y lúdico a la vez

jesus dijo...

osea manyas que el arte es cool y rebelde ademas los after partys son mas con toda la gentita.

Visa Española dijo...

Un Museo de Arte Contemporáneo, una sala institucional de arte financiada por algún organismo de cooperación internacional, o una galería de arte que lleva pinturas peruanas a ferias aquí y allá no son más que fiebre financiera disfrazada de sofisticación intelectual, otra táctica de la estrategia del crecimentismo económico que más temprano que tarde nos hará reventar a todos, todos.

link wheel dijo...

Assets just like the one you mentioned here will likely be very helpful to me! I'll submit a hyperlink to this page on my blog. I am sure my guests will discover that very useful. Massive thanks for the helpful info i found on Area News Anyway, in my language, there will not be a lot good source like this.