sábado, marzo 13, 2010

El maestro Edgar Valcárcel falleció a los 77 años de edad

Hace dos días falleció en Lima el músico Edgar Valcárcel, uno de los primeros músicos peruanos que trabajó con música electrónica, desplazándose desde lo académico, tradicional y experimental con sonidos e instrumentos nativos. Reproduzco la nota en RPP y un par de videos del programa Presencia Cultural.
.................

El maestro Edgar Valcárcel falleció a los 77 años de edad
Edgar Valcárcel, uno de los más grandes abanderados internacionales de la música puneña, pereció al promediar las 2 de la madrugada, en su hogar en Lima.

Edgar Valcárcel, uno de los más grandes abanderados internacionales de la música puneña, murió este jueves 11 de marzo, a los 77 años de edad.
Valcárcel, originario de Puno, pereció al promediar las 2 de la madrugada, en su hogar en Lima.
Como gran maestro de la música y promotor de artistas, Valcárcel trajo a Lima a muchos puneños para que pudieran estudiar en el Conservatorio Nacional.
Vale recalcar que Valcárcel formó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, en la universidad de Hunter (Nueva York), en los Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM), en Buenos Aires, y en el centro de música electrónica del Universidad de Columbia.
Entre sus más destacados trabajos, se encuentran la dirección del conservatorio Nacional de Lima, (el único en nuestro país) y la creación de las composiciones "Dicotomía", "Queñua", "Estudio Sinfónico", "Hiwaña Huru" y "Veredicto".

................




No hay comentarios.: