viernes, setiembre 05, 2008

La Vida de Los Animales - Exposición de José Vera Matos

Hasta el próximo día 19 de setiembre se puede ver en la Galería Revoler de Lima la exposición de Jose Vera Matos, "La Vida de Los Animales". Adjuntamos imagen de uno de los trabajos y el texto escrito por Manuel Ramos Van Dick con ocasión de la muestra.

Dirección de la galería:
General Recavaren 298, Miraflores, Lima.
Esquina de Gálvez y Recavaren.
Telf. 255 85 71
.......................................................................



















La democratización de los símbolos, la indeterminación y el consumo de lo efímero, representan algunas de las principales características del mundo contemporáneo. Estas particulares características, a su vez, son generadas por la mala administración de tecnología, la ausencia de discursos coherentes y la exacerbada búsqueda de placer.

Frente a estos fenómenos José Vera se reconoce como parte activa y constitutiva de esta realidad. En este trabajo, nos muestra imágenes en primeros planos, que abarcan en su gran mayoría símbolos representativos de la cultura occidental.

Para ello se sirve del dibujo, -en algunos casos acompañados de textos panfletarios y bíblicos- y la instalación de un instrumento. Éste se complementa a su vez, de un texto que recorre toda la sala y que enumera los géneros musicales aparecidos a partir de la década del setenta, hasta el día de hoy.

Así, La vida de los animales reproduce y explora, las principales narrativas de una cultura fragmentada, planteando además la pregunta por !a existencia de un sentido permanente de las cosas.

Sin embargo, no debemos buscar en esta exposición, una taxonomía o una clasificación articulada, ni mucho menos una posición critica enraizada en un discurso ideológico. Por el contrario, la obra exige al espectador establecer su propio orden y relación entre las diversas imágenes, que nos sirven para reconocer las determinaciones que creamos, a pesar de que éstas, sean irremediablemente vulnerables.

Manuel Ramos Van Dick

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRYCE ?

Anónimo dijo...

en todo caso yo dirìa que bryce le debe mucho a la obra de raymond pettibon. jose vera me resulta mucho mas suelto, lo digo por la obra que he visto en su cafè.

Anónimo dijo...

sinceramente BRYCE habla sobre el pasado y no sale de eso, Vera habla de nuestro futuro, nos vamos a la mierda gente ,