sábado, junio 07, 2008

ÚLTIMOS DÍAS antes del cierre del MALI por remodelación - tarifa especial y visitas guiadas (Nota de prensa)

CIERRE DEL MALI:
Recordamos a nuestros usuarios que el Museo de Arte de Lima recibirá al público hasta el domingo 8 de junio, ya que el lunes 9 cerrará sus puertas para comenzar los trabajos de remodelación en su primera planta, con un financiamiento de S/ 5 millones del Plan Copesco Nacional del Mincetur. Cabe destacar que el área de servicios educativos seguirá ofreciendo ininterrumpidamente cursos y talleres para todas las edades, continuando de esta forma con la misión educativa del Museo de Arte de Lima.
Adjuntamos una hoja de preguntas y respuestas frecuentes al respecto.

Promoción especial hasta el cierre:
Días de semana: ingreso general S/3.-
Fines de semana: ingreso general S/1 y visitas guiadas gratuitas.
Miércoles cerrado.


ACTIVIDADES:
El MALI ofrecerá visitas guiadas gratuitas en su último fin de semana antes del cierre por remodelación:

Sábado 07 de junio
Penúltimo día para ingresar al MALI antes de su cierre por remodelación.
Además, visita guiada a la Sala República:
Podrán conocer más acerca de las costumbres y fiestas de antaño, así como descubrir la importancia de Santa Rosa de Lima en la historia de nuestro país. También sabrán sobre Francisco Laso y Carlos Baca-Flor.
Guiado gratis, abonando S/ 1.00 por concepto de ingreso al MALI.


Domingo 08 de junio
Último día para ingresar al MALI antes de su cierre por remodelación.
Además, visita guiada a la Sala de fotografía:
Durante el recorrido podrán descubrir la historia de la fotografía en el Perú, desde sus inicios con el daguerrotipo hasta la actualidad. Todo ello nos conduce a reconocerla como uno de los géneros más significativos del arte. En esta oportunidad conoceremos a profundidad el trabajo de Sebastián Rodríguez (Morococha-Yauli), una de las figuras más representativas de la fotografía peruana de la primera mitad del siglo XX.
Guiado gratis, abonando S/ 1.00 por concepto de ingreso al MALI.

ÁREA EDUCATIVA:
El Museo de Arte cierra para renovarse, pero su área educativa seguirá funcionando.

EXPOSICIONES:

ÚLTIMOS DÍAS, hasta el domingo 8 de junio, fecha de cierre del MALI por remodelación
Colección Permanente del Museo de Arte de Lima (MALI)
“3,000 años de arte en el Perú”: valiosas piezas de arte desde la época precolombina hasta nuestros días. Forman parte de la colección permanente: la Sala de platería colonial y republicana, la Sala de fotografía Juan Bautista y Carlos Verme y la Sala de dibujo y costumbrismo familia Custer Hallet, que alberga la colección de dibujos, acuarelas y grabados más amplia y diversa del país.
Jueves a martes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los miércoles.
Tarifa especial hasta el 8 de junio (fecha de cierre por remodelación del MALI): ingreso general S/3.-. Fines de semana S/1 y visitas guiadas gratuitas.

Paseo Colón 125, Lima 1. Acceso por el Parque de la Exposición
Teléfonos: 423-4732 / 423-6332. Página web: www.museodearte.org.pe


Sebastián Rodríguez. Morococha
ÚLTIMOS DÍAS, hasta el domingo 8 de junio, fecha de cierre del MALI por remodelación
Sebastián Rodríguez (Huancayo, 1896 - Morococha, 1968), fotógrafo del pueblo minero de Morococha (4,500 m.s.n.m, región Junín), es una de las figuras más representativas de la fotografía peruana de la primera mitad del siglo XX. Su obra nos acerca a la historia de una comunidad marcada por una crucial tensión entre las formas tradicionales y los impulsos de un violento proceso de modernización, desencadenado por la presencia de la empresa minera. Las copias modernas que figuran en esta muestra forman parte de la donación hecha al MALI por Frances Antmann (fotógrafa e investigadora que dio a conocer la obra de Rodríguez en los ochenta), la Familia Rodríguez Nájera y el New York State Council for the Arts. Se exhiben también documentos inéditos prestados por Centromin Perú y copias de época que han sido gentilmente cedidas en préstamo por la familia del fotógrafo. La muestra inauguró en noviembre de 2007, en el marco del VI Festival Internacional de Fotografía Mirafoto y se presenta gracias al auspicio de Minera Perú Copper Inc.
Sala de Fotografía del Museo de Arte de Lima (MALI)
Jueves a martes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado los miércoles.
Tarifa especial hasta el 8 de junio (fecha de cierre por remodelación del MALI): ingreso general S/3.-. Fines de semana S/1 y visitas guiadas gratuitas.
Paseo Colón 125, Lima 1. Acceso por el Parque de la Exposición
Teléfonos: 423-4732 / 423-6332. Página web: www.museodearte.org.pe

Tener lugar [Experiencia, acontecimiento, posibilidad]
Hasta el 31 de agosto de 2008
Curaduría: Sharon Lerner y Miguel López
Esta quinta muestra del proyecto
Arte para Aprender, que llevan a cabo conjuntamente el Museo de Arte de Lima (MALI) y la Fundación Telefónica, reúne al alrededor de 30 obras de arte contemporáneo, entre dibujos, fotografías, instalaciones, videos, objetos y carteles, entre otros. A través de las obras y de diverso tipo de objetos, textos, gráficos y material interactivo, los visitantes podrán aproximarse a una serie de interrogantes y temas sobre las prácticas artísticas recientes; así como tener una experiencia interesante y divertida en el espacio de exhibición. La sala de exposiciones se convierte en un espacio a experimentar, en el cual el público puede configurar una lectura propia tras el encuentro con piezas y situaciones que ponen en duda formas convencionales de comunicación y representación.

Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima). De martes a sábado de 12:00 m a 9:00 p.m. Domingo de 12:00 m a 7:00 p.m. (lunes cerrado).

No hay comentarios.: