sábado, junio 07, 2008

Bellas Artes de Lima, Cusco y Conservatorio Nacional tendrán rango universitario

El día de ayer se publicó en el diario El Comercio una nota sobre la modificación de la ley universitaria en el Congreso, para que las Escuelas de Bellas Artes y el Conservatorio otorgan el grado de bachiller a sus egresados. Ello fue luego de la protesta de los estudiantes por esta demanda. Lo ideal es que esto no quede simplemente como un protocolo burocrático más sino que permita una actualización crítica de sus propios programas curriculares. Copio la nota.
...............

Bellas Artes de Lima, Cusco y Conservatorio Nacional tendrán rango universitario
19:20
En el último día posible y tras una original protesta de estudiantes el Congreso aprobó por unanimidad la ley respectiva tras modificar la actual ley universitaria
Luego de que ayer hubiera una protesta de estudiantes frente al local Legislativo, este Poder del Estado aprobó la ley que dispone el grado universitario a los alumnos egresados la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música.
La aprobación de esta ley, que se dio con 88 votos a favor, fue posible tras modificar la actual ley universitaria. Con esto, los bachilleres de esos centros de estudios podrán ejercer la docencia, trabajar en calidad de profesionales, realizar maestrías y postular a becas tanto en el extranjero como en el exterior.
Ante la necesidad de esta ley, el director del Conservatorio Nacional de Música, Fernando de Lucchi, recordó que nuestro país era el único en la región que no daba rango universitario a los estudios realizados en entidades similares.
La congresista anunció además que estas instituciones educativas podrán ahora ser evaluadas en el Sistema Nacional de Evaluación y de Acreditación de Certificación de la Calidad Educativa, a través de su órgano operador.
Durante la protesta pacífica de ayer, congresistas como José Vega y Rosario Sasieta se comprometieron a apoyar la ley mencionada. Hoy, la congresista Luciana León precisó que las tres instituciones educativas tienen en conjunto cerca de 3 mil 500 estudiantes. Aseguró además que con la aprobación de esta ley, los alumnos podrán aspirar a trabajos mejor remonerados al culminar sus estudios.

No hay comentarios.: