............
Llantas y maderas para la imaginación
Eso no tendría nada de raro si los materiales utilizados no fueran costalillos, llantas, maderas, piedras, ganas de trabajar y cantidades industriales de creatividad. Todo eso fue provisto por los mismos pobladores.
Ahora los protagonistas del lugar, que antes era un arenal, son los niños que por decenas acuden al parque cada día. "Este sitio fue construído por ellos y para ellos", afirma José Capcha, secretario general del Grupo Sociedad C1.
En Nueva Esperanza, que ademas -según dicen los vecinos- es el único parque recreativo que existe en la zona, los costalillos hacen las veces de asientos; los fortines en los que se ocultan los pequeños fueron armados con llantas, igual que los columpios con los que los pequeños vuelan tan alto como su imaginación se los permita.
"Siempre quisimos tener algo así acá. Esto nos hacía mucha falta. El parque beneficia a unos 800 niños", precisa emocionada Pilar Vera, dirigenta de la comuna.
"Se llama parque autoarmable porque son los mismos pobladores los que pusieron los materiales y la mano de obra y ellos son los encargados de mantenerlo" precisa Nancy Viza, artista plástica y miembro de la asociación C.H.O.L.O..
"Queremos que la población se dé cuenta que en sus manos está la solución de sus problemas", añade Christians Luna, artista que apoyó el proyecto.
C.H.O.L.O. planea construir tres parques autoarmables más en otras áreas de Pachacútec.
1 comentario:
Es hermoso!, a esto es a lo que yo llamo trabajo en equipo. Me fascina la idea de la cooperación y que usen materiales reutilizables como las llantas, madera, y elementos que se encuentran fácilmente.
Es una idea estupenda que puede usarse para recrearla en muchos lugares para que los mas pequeños tengan momentos de diversión.
Publicar un comentario