viernes, marzo 12, 2010

Proyecto Subrayar una Acción



PROYECTO SUBRAYAR UNA ACCIÓN
(2da. parte)


Aquel día Rodolfo Walsh despachó en un buzón de Constitución varias copias de su célebre texto de denuncia Carta abierta de un escritor a la Junta Militar y luego concurrió a la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos para encontrarse allí con un compañero de Montoneros.

"Lo bajamos a Walsh. El hijo de puta se parapetó detrás de un árbol y se defendía con una 22. Lo cagamos a tiros y no se caía". (ex policía Ernesto "220" Weber)

Según las declaraciones de detenidos que lograron sobrevivir en el centro clandestino de detención de la Armada, en la ESMA el cadáver de Walsh fue exhibido a los cautivos.

En esta segunda parte del proyecto (la primera fue el 18-12-2009, en relación con la acción de SiMeCa en 2001), la idea es destacar la acción de Rodolfo Walsh de arriesgar su vida a sabiendas de su destino final, el cual redacta en la carta enviada a la Junta Militar.

En esta oportunidad, la acción a realizar es el recorrido (imaginario) del cuerpo sin vida de Walsh desde la ESMA hasta San Juan y Entre Ríos, en sentido contrario al original, e ir pegando carteles (ver foto adjunta) para señalar dicho camino.

Detalle del recorrido: saldremos el 23-03-2010 a las 22:00 hs. desde la puerta de la ESMA, (la del edificio cuatro columnas), siguiendo por Av. del Libertador, continuando por Av. L. N. Alem, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Entre Ríos hasta su cruce con Av. San Juan.


Gabriel Serulnicoff

Agradecimiento especial a JCR (y muchísimos otros).

No hay comentarios.: