miércoles, octubre 14, 2009

Plasma 2. Encuentro Peruano de Arte y Nuevos Medios. Convocatoria

Plasma 2. Encuentro Peruano de Arte y Nuevos Medios en Lima lanza su convocatoria para ponencias. Aquí reproduzco la presentación y convocatoria. Para la información completa ver este link.
.....

Plasma 2. Encuentro Peruano de Arte y Nuevos Medios

La relación entre tecnología y sociedad contemporánea pone en relieve las crecientes tensiones entre comunidad y mercado.

Se sienten en el cuerpo sin Internet. Twitter crece exponencialmente dando fe de procesos culturales sociales en soportes aún inestables. Apagones de gmail generan visiones apocalípticas. La gente se suicida por WebCam. Vigilancia ciudadana, pero también ciudadanos vigilados, un panopticon rizomático. Hi5 ya no es usado por los nacidos en los 80s. FB domina al jóven-adulto contemporáneo y tiene una combi asesina. Hay 4000 peruanos en Second Life.

PLASMA 2, será un encuentro para la reflexión en torno a tres ejes: re: hacer la ciudad, cuerpos en código y transfuturos. El evento constará de dos partes. Los primeros días serán dedicados a conferencias y mesas redondas sobre diversos temas. Los dos siguientes ha desarrollar dispositivos en el laboratorio de Escuelab.org, a partir de una estrategia de grupos de interés y de trabajo establecidos por consenso. El último día se realizará una presentación de los resultados finales del encuentro.

La pregunta de fondo que PLASMA 2 pretende aborda es ¿Qué implica pensar en la relación entre arte, tecnología y cultura en la actualidad? Será necesario concebir de una resignificación de conceptos aparentemente naturales y comunes: sistema descentralizado, autogestión, virtual, real, comunidad, red, comunes creativos, libertad cultural, propiedad digital, relaciones sentimentales, etc.

Seis comunicadores y artistas internacionales serán invitados a participar en el equipo de facilitadores del encuentro. Ellos brindarán talleres específicos con la finalidad de reflexionar desde referentes nacionales cercanos relacionados por más de un determinante social y cultural. Los talleres estarán basados en los ejes mencionados a continuación.

El año pasado PLASMA 1 reunió a 60+ personas por tres días, así como a una audiencia internacional por Internet de 30+ personas. Este año esperamos triplicar la cantidad de asistentes, utilizando sistemas integrados de transmisión de video y audio en vivo, así como una mayor convocatoria en redes sociales y radios locales.

El evento es gratuito y está abierto al público en general.

Convocatoria

La Convocatoria está abierta para participar en las Mesas de Encuentro:

MESAS DE ENCUENTRO: PARTICIPACIÓN

  1. Cada Mesa de Encuentro consta de 3 ponentes quienes desarrollan un tema por un máximo de 20 minutos. Este tema tiene que estar relacionado, de una forma u otra a, por lo menos, 1 de los 3 Temas Generales del evento.
  2. Luego de las tres presentaciones se desarrollan 30 minutos de preguntas y respuestas.
  3. Todos los ponentes deben usar Powerpoint o imágenes en sus presentaciones.
  4. Todos los ponentes deben presentar (A) un resúmen de su ponencia de 600 palabras como mínimo y 800 como máximo, que será evaluada por el Comite Organizador (Miembros de Realidad Visual, Escuelab y Telefónica), acompañado de (B) tres fotografías o imágenes que acompañen/ilustren su propuesta (JPG, 1200 x 900 pixeles) y (C) una fotografía personal donde aparezca su rostro y parte de sus hombros (JPG, 1200 x 900 pixeles
  5. Las propuestas para ponencias serán recibidas hasta el 1 de Noviembre del 2009.
  6. Los resultados de las ponencias seleccionadas serán publicadas en este Blog, el 8 de Noviembre del 2009.
  7. No se remunerará a los ponentes.
  8. Los resúmenes e imágenes de las ponencias serán colgados en este blog, así como el audio de su presentación y la transcripción del mismo, una vez finalizado el evento.

No hay comentarios.: