martes, setiembre 08, 2009

Lanzamiento de CULTURAPERU.PE

Se anuncia el lanzamiento de Culturaperu.pe para hoy por la noche. Reproduzco la nota
....

LANZAMIENTO DE CULTURAPERU.PE

El primer sistema de información cultural de la sociedad civil

Fecha: Martes 8 de Septiembre
Hora: 7.30pm
Lugar: Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz Teléfono: 330-0412
INGRESO LIBRE


RESUMEN

Con el objetivo de fortalecer la participación y ciudadanía cultural en el Perú, el martes 8 de septiembre del 2009 se presentará el proyecto culturaperu.pe que promueve la creación y uso del Mapa de Asociaciones Culturales para el Desarrollo Social en Lima Metropolitana y el Callao.
Este proyecto busca incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la gestión cultural y, a su vez, consolidar un Sistema de Información Cultural desarrollado desde y para la sociedad civil. El proyecto cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España/AECID en su primera fase.


El lanzamiento estará a cargo de Mauricio Delfin (Director del Proyecto Culturaperu.org y de la asociación cultural Realidad Visual).

Participan: José Aburto (experimedia.pe), Rodrigo Derteano (Programador), José Carlos Mariategui (escuelab.org) y Guillermo Cortés (tandem.pe).


+ MÁS INFORMACIÓN:
En la actualidad el Mapa de Asociaciones Culturales del Programa Culturaperu.org cuenta con 60 Asociaciones registradas en el sistema (de un total de 500+ identificadas).
Las asociaciones culturales que han completado el formulario están siendo integradas al nuevo Sistema de Información Cultural: Culturaperu.pe
Cada asociación cuenta con un perfil que incluye: ubicación en un mapa de Google, registro de proyectos, actividades y personas. Este plataforma permite la creación de foros y la gestión de redes sociales en torno a temas y áreas de interés. Este es un mapa provisional de las asociaciones identificadas: http://www.culturaperu.org/mapa/

La Fase 2 del proyecto empezará el 9 de Septiembre, e incluye una serie de módulos en formación, intervención, desarrollo y gestión de tecnologías para gestión cultural.
En la Fase 2, toda persona podrá crear su propia cuenta y manejar los contenidos directamente con una clave personal. En adelante, cualquier persona o asociación podrá registrarse y generar una base de datos de sus proyectos, puntos en el mapa general, generar su propio blog, formatear su perfil desde cualquier punto del país y promocionar una agenda de actividades y eventos.
La Fase 2 contará también con la participación de instituciones interesadas en desarrollar módulos específicos:
Municipalidad de Comas
Sistema de Información Cultural Local de Comas (SICL-Comas)
Centro para la Sostenibilidad Ambiental (CSA) – Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) Iniciativa para la consolidación de la Red Peruana de Gastronomía Sostenible
Cumbre Mundial de Arte y Cultura (Johannesburgo, 2009)
Participación en Foros, transmisión de Cumbre desde plataforma www.culturaperu.org/tv (22-25 de Septiembre, 2009)
International Council of Cultural Centers Sistema de Información Cultural de la región de Europa del Este y Red Internacional


+ Información: http://www.culturaperu.org/ delfin@culturaperu.org Twitter: @culturaperu Skype: culturaperu

1 comentario:

7 dijo...

Miguel, estas invitado cordialmente a visitar nuestro blog.


saludos


7