viernes, julio 10, 2009

Elena Tejada en el Galpón Espacio

El día de hoy se presenta la artista Elena Tejada Herrera en el Galpón Espacio (ubicado en Pueblo Libre) a las 7:30 pm. Sin dudas el trabajo de Tejada es una de las coordenadas más críticas y agudas de la producción artística de fines de los 90 en adelante, y creo que más de uno ha sentido su alejamiento de Lima esta última década. Aprovechando una corta visita al Perú Tejada presentará ahora parte de su producción actual y conversará en torno a ella con los asistentes.

Comento además que he actualizado un reciente post -que había cargado mal y estaba invisible hasta hoy creo- con algunas exposiciones que se exhiben y/o inauguran en estos días en Lima, ver aquí.

Reproduzco el flyer enviado de la presentación de Elena Tejada y un par de videos de algunas de sus performances más intensos y quizá también mejor conocidas realizados en Lima.


Elena Tejada. Recuerdo. 1998



Elena Tejada. Bomba y la Bataclana en el baile del vientre. 1999

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola q paso con los comentarios de la fiesta chaCAL q dejaron... porq los borraron???
bueno estos tipos de tonitos dicen q "reeinvindican" la cumbia peruana ,sin embarguo ,no lo pueden reenvindicar la Cumbia PERUANA lo hace SOLO ,claro estan los ejemplos en en los conos de lima ,donde hay un mayor PUBLICO y provincias etc
algunos lados donde lo ven como un pasatiempo de diversion ("tonitos)...o payasadas seran ?

es gracioso esa pagina electricyouth/donde entre ellos mismo se hechan las "flores",
"artist"?¿ o solo querer llamar la atencion por no decir poseros .lo peor de todo es q no saben por q lo hacen una vez mas renvidicando la cultura pop ???barata chicha peruana donde ni ellos mismo lo tiennen claro no me imagino a ellos ir a escuchar una cumbia en los conos como comas en retablo o en el agustino donde ahi si se vive de verdad eso y no hacer un "halloween" en esos tonos ,que mueran micheld alexander ,los programas basura de la television basura peruana , los periodicos amrillos CHIHCHA ,Y TODAS LAS PERSONAS Q DIFUNDEN UNA CULTURA a la ignorancia al publico COMO ESOS IGNORANTES Q PROPAGUAN ESTIeRCOL SIEMPRE EN LOS MEDIOS DE CUMINICACION y estos tios de ESOS TONOS q hacen de cunmbia peruana una especie de "undergraund criollito" .clichek

Charly dijo...

Elena Tejada, una de las pioneras del arty peruano