sábado, enero 31, 2009

Se inician las inscripciones para el Concurso Nacional de PIntura del BCRP

Se abre un Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú, con un premio económico bastante importante. El jurado está compuesto por el historiador Luis Eduardo Wuffarden, el crítico y curador Gustavo Buntinx, la arquitecta María Burela y los pintores Ricardo Wiesse y Moico Yaker. Reproduzco aquí la nota aparecida en el diario La República el miércoles pasado.
......

Se inician las inscripciones para el concurso nacional de pintura del BCRP

El lunes 2 de febrero próximo se inician las inscripciones al Concurso Nacional de Pintura organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), las que se prolongarán hasta el viernes 13 del mismo mes.

Las inscripciones se podrán realizar en el Museo del BCRP en Lima y Sucursales del Banco Central de Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno, y Trujillo. Los artistas preseleccionados serán conocidos el 16 de marzo de 2009.

En una segunda etapa, los finalistas entregarán dos obras del 1 al 5 de junio de 2009, mientras que la premiación y exposición se realizará en julio de dicho año.

En el certamen, que tiene por objetivo estimular la creatividad del artista plástico, podrán participar un número ilimitado de artistas. La temática, estilo y técnica serán libres (óleo, acrílico, técnicas mixtas y modalidades afines).

El artista ganador recibirá un premio de S/. 20 000 y el segundo lugar se hará acreedor a S/. 10 000.

Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web del BCRP, y las consultas e informes pueden realizarse al correo electrónico museo@bcrp.gob.pe

El jurado está conformado por los reconocidos profesionales Luis Eduardo Wuffarden, Gustavo Buntinx y María Burela, y los destacados pintores Ricardo Wiesse y Moico Yacer.

No hay comentarios.: