viernes, setiembre 12, 2008

Hoy Inaugura 'La adquisición es completamente subjetiva y emocional'

Hoy viernes 12 de septiembre a las 8:00 p.m. se inaugura la segunda exposición de la nueva sala de arte [e]Star, dirigida por Jorge Villacorta. La exposición que muestra un trabajo conjunto, inédito y hecho exprofeso para el espacio por nuestros colegas Juan Salas y Miguel López se titula 'La adquisición es completamente subjetiva y emocional', y abre en el quinto piso de la calle Belén (Jirón de la Unión) 1044, Cercado de Lima.

La muestra que llega precedida de bastante expectativa dirige una mirada crítica al sistema del arte local. MIguel por su cuenta avanza lo siguiente:


"Dado que mi trabajo personal prácticamente no ha tenido oportunidad de mostrarse esta es una ocasión particular para mí, y más aún ya que con Juan Salas venimos trabajando en conjunto y colaborando hace bastante tiempo. No daré ahora muchas pistas sobre la expo ya que será mejor que se vea en el lugar".

Nos vemos en [e]Star.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

el peso de los curadores es mas fuerte que la de los propios artistas?, esto siempre fue asi?

Miguel López dijo...

je, es una buena pregunta mi estimado, pero da la casualidad que en esta oportunidad yo soy el artista. antes que curador, yo soy artista, algo que se suele olvidar habitualmente.
por cierto, la exposición reflexiona sobre el papel del curador en más de un sentido. ojalá puedan verla.
saludos.
m.

Anónimo dijo...

de miguel zegarra. hola chicos felicitaciones! aun no he podido ir porque ando muy resfriado... vi la publicación se ve genial, lo único que "ready-made involuntario" (me refiero a la apropiación del texto de charo) no me cuadra! un ready-made siempre es voluntario, siempre hay una intención como punto de partida no? y aquí deben haber varias en juego, así que con eso no estoy de acuerdo!
voy a ver la exposicion sin falta esta semana que pase la fiebre!

Miguel López dijo...

hey, miguel, pues qué paja que hayas visto el catálogo (que era un catálogo en el sentido estricto del término en tanto lista de obras). claro, pasa cuando puedas, me hubiera gustado verlo contigo pero me voy de lima en horas.

y pues lo de 'involuntario' era como una ironía con el propio ready-made, así como el 'ready made por falta de presupuesto' de vistacorta (JVCH). para mí, en mi ilusa mente, era como jugar a ampliar las definciones duchmpianas del ready made, y pues si duchamp tenía su ready-made 'asistido' pues el nuestro iba a ser 'involuntario'. un ready-made 'a secas' nos parecía muy monse, aunque como te darás cuenta es pura joda. ya me dirás tus opiniones. hay cosas que se me hacen bien 70s, como montaje yo lo veo bien minimal conceptual chacra, cosa que quería hace tiempo.
y sobre las intenciones en juego, pues sí, hay demasiadas! no todas logradas pero al menos esbozadas (hablo personalmente), ya la distancia me ayudará a afinar mis opiniones.
me cuentas!
m.