lunes, setiembre 08, 2008

Echar en falta un astro, proyecto de Sandra Nakamura

Desde mañana, martes 9 de setiembre a las 7:30 pm, se puede ver la intervención 'Echar en falta un astro' de la joven artista Sandra Nakamura, bajo la curaduría de David Flores-Hora en el MAC-Lima de Barranco.

Copio la información y el flyer enviados.
......


Echar en Falta un Astroes el proyecto de la joven artista visual Sandra Nakamura, quien regresa al Perú luego de un prolongado autoexilio, el cual se puede visitar desde el martes 9 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo-Lima (Av. Grau 1511. Barranco) a las 7:30 pm hasta el 15 de octubre del 2008, gracias al auspicio del Centro Cultural de España en Lima y Otto Kunz.

Este proyecto reflexiona sobre el concepto de “Deseo”, palabra que en su raíz original significa justamente “Echar en Falta un Astro”, proviene del latín: de-siderare, palabra compuesta de una partícula privativa (de) y de un sustantivo (sidus-eris: astro). El deseo se origina a partir de la desolación, la ausencia-nostalgia de un astro, de la luz.

El arrojar una moneda al agua más que una cábala es un ritual en muchas culturas, esto implica el anhelar algo, desear algo. Para el presente proyecto Nakamura ha creado, diseñado, fabricado e instalado una máquina que arroja monedas a la fuente de agua que rodea las estructuras del MAC-Lima.

No hay comentarios.: