lunes, setiembre 29, 2008

Adiós Cocó Ciëlo

Me llega la terrible noticia de la muerte del músico y Dj peruano Cocó Ciëlo el día de ayer en Madrid. Se trata de una pérdida muy grande para la electrónica. Cocó formaría con Mario el duo Silvania que a inicios de los 90s se vincula con el notable sello de música indie Elefant records, con quienes empiezan a editar sus primeros discos, entre el borde de lo experimental y lo pop, presentado una las direcciones más avanzadas de la música electrónica en España. Ya desde 1999 comienza el proyecto Ciëlo, abriendo también el sello Click New Wave. No hace mucho Cocó había pasado por Lima para hacer algunas presentaciones. La noticia ha desconcertado y dejado tristes a todos los que alguna vez disfrutamos su música.

Aquí una nota de la web de Hipersónica.

Los que no lo conocen pueden ver aquí su myspace (hoy ya In Memoriam).

Reproduzco además una canción de Silvania que me gusta mucho de su disco Paisajes III (1994), "Nudo de cielo y delfín"; y luego una presentación que hicieron para la televisión española en 1997 donde se les presenta con bastante afecto y respeto y se oye también un buen segmento de su presentación en vivo.



4 comentarios:

eliana otta dijo...

es un pérdida muy grande en todo sentido.
más que para la electrónica, para quienes encontramos en cielo el soundtrack ideal de los paseos por lima gris y en cocó, a un consecuente seguidor del libre amor.

Anónimo dijo...

a pesar de la gran tristeza,
hoy hay fiesta en el cielo.

Anónimo dijo...

Querido Miguel, Jorge es un lúcido y talentosísimo alienígena que brotó como una espora en Arequipa, transitó intensa y creativamente por las calles del centro de Lima y junto con Mario (ya en España) crearon un sonido y un modo de recrear la realidad como no se ha dado hasta ahora entre sus contemporaneos peruanos (sea en Perú o fuera de el). Se proyectaron desde su experiencia en la movida subte limeña de mediados de los 80's, pero esto no les encorcetó para repetirse a si mismos, sino todo lo contrario, su estadía madrileña los reveló creativos y desprejuiciados y considero que es muy importante no mitificarlos y congelarlos en el "Momento Silvania" sino ver que Jorge y Mario estaban en un momento creativo sumamente intenso, "Paraíso Vacío", su último disco, es de una vitalidad y oscura ternura en clave de baile como creo no se ha dado en estos desencantados años 2000's. Con un pie en los ochentas y el otro suspendido en ese espacio por crear que es lo desconocido. Me tocó el privilegio de ser invitado por "Cocó" para producirles la imagen de la carátula que puedes ver en su página de Myspace, pero lo concreto es que la música, su música, es buenísima y quisiera que pensaramos en Jorge como lo que era y es, un vitalísimo creativo en la plenitud de su Cielo.

Anónimo dijo...

creo qe todos encontramos formas de salir de aqi

!