miércoles, abril 09, 2008

A-Desk: Dossier Brasil (Recife y Belo Horizonte)

La revista A-Desk acaba de lanzar su nuevo número con un dossier dedicado a Brasil. Invito a todos a que puedan revisar los textos productos de los dos workshops realizados en Belo Horizonte y en Recife, que los hay muy. Conversaba además hace dos días con David G. Torres, editor de la revista, y me confirmó la visita de A-Desk a Lima a mediados de año también para articular un workshop sobre crítica y un espacio de trabajo colaborativo. Más noticias pronto!

De momento copio la editorial del presente número.
....

Editorial: A-Desk en Brasil


Entre el 6 y el 18 de marzo A-Desk estuvo en Brasil. Primero en Recife, David Armengol participó en el Seminario Pensamento Emergente (del que dió buena cuenta en el último número). También en Recife llevamos a cabo un primer workshop bajo el lema “Arte y contexto”. Workshop que tuvo una segunda edición en Belo Horizonte. Quince días de intensa actividad: un seminario y dos workshops.

Todo ello forma parte de un proyecto más amplio con la colaboración del SEACEX y los Centros Culturales de España. Recife y Belo Horizonte han sido los primeros pasos en la realización de una serie de workshops por toda latinoamérica. El objetivo va más allá de los propios talleres, y busca crear lazos de interés y contactos entre distintos contextos. Además de abrirnos a nuevas visiones y voces.

Este número es resultado del paso de A-Desk por Recife y Belo Horizonte, donde los objetivos anunciados se han cumplido ampliamente. Tanto que va más allá de la simple edición y publicación de algunos de los textos allí producidos y ofrece, modestamente, una aproximación crítica a los panoramas de Recife y Belo Horizonte.

No hay comentarios.: