lunes, diciembre 10, 2007

Nelly Richard y Georges Yúdice en el MACBA

Últimas dos conferencias del ciclo 'Ideas recibidas' en el MACBA cierra con la presentación de Nelly Richard (hoy, con la presentación y réplica de Ana Longoni) y de Georges Yúdice, el próximo lunes. El programa ha estado buenísimo y varias de las conferencias pueden escucharse en audio desde la misma web del MACBA. Recomendadísimo!
El programa completo lo pueden ver aquí.
..............

Nelly Richard y Georges A. Yúdice cierran el curso "Ideas recibidas"

Este curso-programa de conferencias pretende proporcionar herramientas conceptuales para los debates sobre las prácticas artísticas contemporáneas del periodo que abarca la Colección del Museo, la segunda mitad del siglo XX.

Lunes 10 de diciembre, 19 h:
Crítica: ¿entre lo artístico y lo cultural? Nelly Richard.
Presentación y réplica Ana Longoni

Lunes 17 de diciembre, 19 h:
Industria cultural: ¿ha dejado de ser la educación estética el motor de la vida pública del arte? Georges A. Yúdice. Presentación y réplica Mari Paz Balibrea

Auditorio MACBA.
Aforo limitado.
Con inscripción previa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Miguel

Efectivamente, el programa ha estado muy bueno, aunque desafortunadamente ha habido varias cancelaciones y cambios.
Ayer nos avisaron que quedaba cancelada la conferencia de Georges Yúdice, así que Nelly Richards cerró (con una conferencia que abría nuevas cuestiones, y muy interesantes, sobre el papel de la crítica) el programa.

Por otro lado, quería invitarte a formar parte de una discusión que estamos llevando a cabo en Dispatx, en el proyecto que está desarrollando Sandra Gamarra (http://www.dispatx.com/make/comments.php?item=3220)
Tu aportación será muy valiosa sin lugar a dudas, espero encuentres tiempo. Para participar sólo tienes que registrarte, si necesitas ayuda me avisas. Perdona que te contacte sobre este asunto mediante esta vía pública, pero un rayo eliminó ciertos datos de mi ordenador, entre ellos tu email.

Un saludo,

Vanessa

Miguel López dijo...

hola vanessa! gracias por el dato del proyecto de sandra gamarra en dispatx, lo revisaré con detenimiento y trataré de comentar. vi al vuelo las imágenes del libro 'conceptual art' de tony godfrey que sandra había tomado al inicio, ese es también, por cierto, un libro de referencia personal mío. la reflexión de sandra con respecto a la temporalidad trastocada al tejerse con el conceptualismo apropiado me parece que tiene una carga particular, me ha hecho recordar a un ensayo notable de michael newman donde se interrogaba sobre cómo leer el conceptualismo desde la actualidad, es decir desde su fracaso en su intento de desmantelación de la progresión historicista del arte moderno. creo que el título remitía incluso al "proyecto inconcluso" del propio conceptualismo. en fin, no se si estoy apuntando a algo en concreto, pero creo que allí hay algo interesante. claro que sandra se extiende mucho más en este proyecto, me parece, no se, voy a verlo con calma en estos días.

qué pena que se haya cancelado la sesión de yudice en el macba! voy a estar atento a ver cuando suben la de richard, yo oí la de sekulla via web y estuvo muy bien, luego me desconecté por trabajo. por cierto, estaré dentro de poco por tu ciudad nuevamente, espero podamos encontrarnos. voy a postear sobre el proyecto de sandra también. seguimos en contacto, y gracias por compartir la info!
m.