martes, octubre 16, 2007

La Otra - feria de arte contemporáneo

Cuelgo la nota de prensa de la feria de arte contemporáneo La Otra que abre pasado mañana en Bogotá, como propuesta paralela a ARTBO. Cabe aclarar también que La Culpable no podrá participar como espacio independiente dentro de La Otra en esta oportunidad aunque la nota de prensa señale lo contrario. Y aunque parezca redudante localmente es necesario decir que tampoco somos galería de arte. Salut!
..................................


La Otra - feria de arte contemporáneo
galerías internacionales - proyectos especiales - galerías locales - coleccionismo - pensamiento contemporáneo - publicaciones - encuentro teórico


18 al 23 de octubre: seis días para visitar a La Otra en Bogotá

La Otra, la primera feria de arte contemporáneo en Bogotá, nace con el fin de incentivar propuestas audaces y, asimismo, motivar a un público y coleccionistas cada día más en sintonía con el pensamiento contemporáneo. La Otra será pionera en Latinoamérica al romper con el molde de feria tradicional, convirtiéndose en un dinámico espacio de intercambio, difusión y apoyo a nuevas propuestas.

Teniendo en cuenta que en Colombia hay un vigoroso movimiento artístico y un nuevo coleccionismo en busca de propuestas contemporáneas, este proyecto llega en el mejor momento. La Otra ayudará a dinamizar la escena del arte contemporáneo y se convertirá en un importante estímulo para aquellos artistas y espacios que estén asumiendo desafíos. Será una preocupación constante, mantener una feria que contribuya a orientar en el proceso que implica adquirir una obra, iniciar una colección o fortalecer la ya existente.

El espacio para la realización de la feria es una construcción tipo industrial de los años 50, antigua sede de una importante editorial. El edificio está localizado en el barrio La Macarena/Bosque Izquierdo, epicentro de la movida cultural y bohemia de Bogotá. Este evento es liderado por Valenzuela Klenner Galería (http://www.vkgaleria.com/) , una de las galerías de mayor relevancia en la escena contemporánea colombiana. Se cuenta con un equipo profesional que comparte plenamente el reto que implica abrir este tipo de espacios.

A esta primera versión asistirá un grupo internacional de galerías, como Blow de la Barra (Londres), Die Ecke (Santiago de Chile), Proyectos Monclova (Ciudad de México); galerías nacionales, entre ellas: Galería ArtRoom, Galeria Casas Riegner, Galería La Cometa, Cu4rto Nivel, Valenzuela Klenner Galería. Espacios alternativos como Perros Negros de ciudad de México, Galería Chilena de Santiago de Chile, La Culpable de Lima, Espacio Temporal de Cali, Popular de Lujo, Perra Blanca de Tunja y Proyectos VK de Bogotá.

También estarán presentes en La Otra, proyectos de artistas in situ, un programa de video y un interesante encuentro teórico enfocado al tema del coleccionismo y circulación de obras de arte con conferencistas de Colombia, México y Argentina.

De igual forma, se mostrarán trabajos de artistas de gran relevancia internacional como: Carlos Amorales, Federico Herrera, José Alejandro Restrepo, Súper Elegantes, Víctor Robledo, Wilson Díaz, Alejandra Prieto, Raimond Chaves, Luis Molina Pantín, entre otros.

Adicionalmente, se harán presentes revistas, publicaciones y editoriales de libros de arte contemporáneo.

No hay comentarios.: