martes, setiembre 04, 2007

Micromuseo presenta flamante y poderoso nuevo sitio web

Nos complace anunciar la aparición en la red del nuevo sitio web de Micromuseo la iniciativa curatorial y de agitación que, con Gustavo Buntinx al timón, vuelve reinventada y a por todas y con un montón de novedades a cual más interesante. ¿Por dónde empezar?

Si del sitio web se trata hay que felicitar la puesta en funcionamiento de una herramienta de documentación y archivo que a modo de biblio/mediateca online pone al alcance una primera serie de referencias (videos, ensayos, textos e imágenes) de una gran cantidad de trabajos y proyectos artísticos y curatoriales de la escena peruana -y latinoamericana en algunos casos- de los últimos años. Trabajos y reflexiones que en su mayoría aparecen por primera vez en Internet y que se ofrecen con el ánimo de facilitar la circulación
y generación de pensamiento crítico. Una suerte de "bodega especializada" a la que deseamos larga vida y sucesivas actualizaciones e incorporaciones.

Y respecto a las novedades de Micromuseo en sí destacar la invitación a un grupo de personas -entre ellos algunos miembros de La Culpable, y el que esto suscribe- para configurar un comité asesor sui-generis denominado Taller de Mecánica. Éste arranca con la loable intención de socializar ideas y delegar en muchas más miradas y manos la gestión simbólica y práctica del conjunto de anhelos, deseos, armas y herramientas que conforman una colección de arte. Un Taller que se concibe como experiencia de trabajo colectivo con ánimo de controversia, generador de contexto y con voluntad de agitar la escena local y promover la reflexión y el debate. Algo más que necesario para los agitados tiempos que se avecinan.

Visiten la pagina y esperen novedades pronto.
Brrrrrrroooooooaaaaaaaaao....

No hay comentarios.: