jueves, agosto 16, 2007

Terremoto: La ayuda se acopia en el Estadio Nacional

Como saben hace varias horas hubo terremoto de 7.9 grados en Perú. Las réplicas aún contínuan así que conviene estar alerta. Aquí una noticia importante para todos aquellos que puedan ayudar. Hay miles de casas totalmente destruidas en Ica, Cañete, Pisco, Chincha y en otras regiones del país así que por favor la colaboración de todos en materiales, víveres y sangre es sumamente importante.
.....................

La ayuda para los damnificados se acopiará en el Estadio Nacional
Así lo afirmó el presidente de la República. También se puede entregar donaciones en el Grupo Aéreo N8

Desde el Centro de Comando de la Base Aérea de Pisco, el presidente de la República, Alan García, indicó hoy que la explanada norte del Estadio Nacional será el punto donde se recibirá toda la ayuda para enviar a los damnificados del sismo en el sur del país.

El mandatario invocó a los limeños a colaborar con los hermanos afectados y manifestó su rechazo a todas aquellas personas que se hayan querido aprovechar de esta situación, específicamente con el incremento de los pasajes a las zonas afectadas.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Promoción Social del Empleo, Susana Pinilla, exhortó hoy a la población que las donaciones para los damnificados por el fuerte sismo de 7.9 grados en escala de Richter para Ica, Pisco, Chincha y otras localidades las hagan llegar al grupo aéreo Nº 8 de Lima.

Manifestó que el transporte aéreo para el traslado de la ayuda está asegurado e informó que en la madrugada de hoy partieron dos vuelos hacia el sur, y un tercero está por partir en la cual viajará llevando ayuda para las víctimas del terremoto.

.....................

El INEN inicia campaña de donación de sangre para las víctimas del terremoto
Los donantes recibirán los resultados de las pruebas de tamizaje de enfermedades como la hepatitis B y C

El Banco de Sangre del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha iniciado una campaña de donación de sangre a favor de los miles de afectados por el terremoto que asoló el país la noche de ayer.

De esta manera, los interesados podrán colaborar a las labores médicas-asistenciales que el Ministerio de Salud ha dispuesto en la zona de emergencia de Pisco, Ica y Chincha, ya que varias personas heridas deben ser sometidas a cirugías y transfusiones de sangre.

Hasta el momento ya se han enviado 15 unidades de sangre tipo O positivo, 35 unidades de plasma y dos recipientes especiales su transporte, según informó el doctor Luis Argumanis Sánchez, jefe del Banco de Sangre del INEN.

A través de un comunicado, los médicos del Instituto de Neoplásicas, quienes atenderán durante las 24 horas, hicieron un llamado a la población de Surquillo, San Borja, San Luis y otros distritos aledaños para que se acerquen a realizar sus donaciones.

Para ello se han instalado una carpa en el patio externo del local ubicado en la avenida Angamos Este 2520, Surquillo. Los donantes recibirán los resultados de las pruebas de tamizaje para diversos males como la hepatitis B y C.

Hay que recordar que para donar sangre solo se requiere tener entre 18 y 55 años de edad, un peso mayor a 55 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad venérea o hepatitis y tampoco haber ingerido medicamentos.

No hay comentarios.: