viernes, junio 15, 2007

Popular/Pop en el MALI !!


Ayer se inauguró la cuarta parte del significativo proyecto Miradas de Fin de Siglo. Bajo la curaduría de Rodrigo Quijano se abre, en el Museo de Arte de Lima, Popular/Pop (vanguardia, conflicto & modernidad visual). Una pena no poder estar ayer ya que con esta exposicion se cierra el ciclo de cuatro exposiciones que han potenciado de manera fabulosa tanto la colección como los discursos sobre la producción más reciente.


El boletín del MALI anota algunas palabras de Quijano: “Pop en tanto obra vinculada al llamado arte pop, pero también en el sentido de masivo y popular, casi definitorio de un carácter nacional, en donde lo moderno ha sido por lo general visto como lo importado y ajeno; un carácter que ha ido modificándose y produciendo una modernidad propia y local a la vez” Y se señala además que el curador plantea también una lectura sobre el cruce de lo popular, lo pop y lo político, “en la cual la masividad, el contorno de las modernidades y sus conflictivas versiones locales y sus extasiadas miradas sobre lo foráneo tienen algo que decir sobre el Perú, sus anhelos y sus realidades”.


Un gran saludo desde Medellín y muchos éxitos. Espero volver para mirar con ojos críticos la cuarta y última de estas muestras. Luego de esto resta hacer un necesario balance sobre las cuatro miradas expuestas.

No hay comentarios.: