miércoles, mayo 30, 2007

Ramona 70: Poéticas Contemporáneas (ya salió)

Poéticas para coleccionar
Con ramona 70 se repite por tercera vez la tradición iniciada en ramona 50 y continuada en ramona 60 donde más de 110 artistas expusieron su visión del arte y sus propias poéticas respondiéndo a las siguiente preguntas:

1. Elija una obra que lo/la represente, descríbala haciendo referencia a su formato y materialidad, su relación con el tiempo y el espacio, su estilo y su temática; detalle su proceso de producción:
2. En líneas generales, ¿cuál sería la forma en que sugeriría leer su obra?
3. En relación a su obra y su posición en el campo artístico nacional e internacional, ¿en qué tradición se reconoce? ¿Cuáles serían sus referentes contemporáneos? ¿Qué artistas le interesan de las generaciones anteriores y posteriores?
4. Pensando en los últimos diez o quince años elija obras o muestras a su criterio fuertemente significativas de otros artistas de Argentina y explique por qué.
5. ¿Cuáles son los agrupamientos o tendencias que percibe en el arte argentino de los últimos diez o quince años a partir de elementos comunes?

En esta edición contamos con el pensamiento de 70 artistas reconocidos de nuestro medio.
Ellos son:
Rojo. Arce. Mitlag. Gutman. Brodsky. Tessi. Rearte. Marjak. Pérez. Giraud. Szalkowicz. Strada. Tartaglia. Solaas. Legon. Bellmann. Laren. Molina. Miño. Luna. Schoijett. Iasparra. Accinelli. Passolini. Luna. Zabala. Xcella. Gil Flood. Juárez. Rosales. Trama. Cusnir. Zanela. De Volder. Bertone. Segura. Vega. Haboba. Risso. Lanzi. Levy. Ríos. Raiteri. Sziegety. Mercado. El Halli Obeid. Mouján. Dipierro. Guerrieri. Bandin. Amaral. Aráoz. Dobarro. Kampelmacher. Rodríguez. Schatzky. Zalazar. Kaplan. Umpi. Carricajo. Neumann. Villamayor. Vico. Luque. Bermegui. Curuchet. Michaels. Pérez. Rodríguez. Lipovetzky.

Todo este material ha sido subido al sitio www.boladenieve.org.ar, el directorio de artistas argentinos más completo de la web...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplar de Ramona 70 esta en la culpable para ser leida por quien quiera. forma parte de lo que pronto sera nuestro pequeño centro de documentacion. no dejen de ir a lo de susy xerox y si llegan temprano darle una ojeada a Ramona que esta muy buena.

Miguel López dijo...

un éxito feli, tengo muchas ganas de verla. y sí, el centro de documentación se arma, y espero que varias colaboraciones desde Medellín, yo también trato de llevar algunas Art Nexus para aumentar el material de consulta de revistas. saludos.