sábado, marzo 31, 2007

Más sobre el III Congreso de las Artes

David Flores-Hora publica en su blog una entrevista -aparecida en La República- a Lalo Quiroz, quien aclara ciertos incindentes que de forma malintencionada y con sentidos equívocos se propalaron en algunos medios de prensa local. Adicionalmente a la entrevista se presenta el comunicado del III Congreso previamente difundido -publicado también en este blog-, junto a otra carta firmada por cuatro de las personas involucradas directamente con aquellas acusaciones sin sustento.

Cito un par de párrafos de ese nuevo comunicado:

"Estos medios, apoyados en la parcializada opinión de un grupo de profesores, que no representan a la totalidad de maestros, mucho menos de los alumnos de esta casa de estudios, tomaron como referencia un acto simbólico realizado en la inauguración del III Congreso de las Artes, para desvirtuarlo y difamar a sus participantes. Y en donde lejos de hacer una investigación seria, sirvieron como plataforma a estos personajes que tomaron como excusa dicho evento para tergiversar los objetivos del mismo y usarlo como móvil a favor de sus intereses personales y riñas con la actual dirección.

Este III Congreso organizado por un grupo de estudiantes (Escuela Nacional de Bellas Artes, de la Universidad Católica , de la Universidad San Marcos y de algunos grupos independientes); se realizó en el auditorio de la Escuela Nacional de Bellas Artes los días 16, 17 y 18 de marzo y tuvo como título general Arte y Política. El ciclo de ponencias y debates se generó en un ambiente de total apertura y no buscó otra cosa que la articulación de las diferentes disciplinas y posturas artísticas del país para debatir sobre temas afines y ejercer un verdadero cambio en las políticas de arte y cultura en pro de una nueva institucionalidad.

(...)

Los que suscribimos este documento rechazamos rotundamente cualquier vinculación de este evento y nuestra participación con fines senderistas, deslindando tajantemente con la lógica totalitaria de Sendero Luminoso y otras organizaciones extremistas; y exigimos al diario Expreso y el Canal 5 la aclaración de los sucesos acontecidos y el derecho a réplica según ley."
Lalo Quiroz
Jorge Miyagui
Christian Franco
Víctor Rodríguez

No hay comentarios.: