martes, enero 23, 2007

Situaciones hoy

Nuevamente las tareas de investigación hemerográfica están arrinconando mis pocos ratos libres, lo cual reduce últimamente mis intervenciones blogueras a más anuncios y rebotes de entrevistas que opinión sobre la escena local. De todas formas el calendario del año recién se está activando, y como se vienen buenas cosas espero hacia adelante compartir opiniones, y colaborar con otras voces, en la construcción de un debate sobre arte contemporáneo en este espacio. Volvamos entonces por el momento sobre actividades actuales.

El MALI tiene una excelente programación la cual prácticamente comienza hoy con la inauguración de la exposición Más de lo que los ojos pueden ver, una ambiciosa exposición de fotogafía alemana de la Colección Deutsche Bank. Esta sea tal vez la exposición más importante de fotografía alemana contemporánea que haya pisado nuestro país hasta el momento. Para hacernos una idea de lo que viene piensen en nombres como, desde los clásicos Karl Blossfeldt, August Sander, Sigmar Polke, Bernd y Hilla Becher, Gerhard Richter, Jurgen Klauke, hasta los herededores de la nueva objetividad Thomas Struth, Andreas Gursky, Thomas Ruff, Candida Hoffer, e incluso los más jóvenes tan estrictos como irreverentes: Jorg Sasse, Sandra Meisel y Wolfgang Tillmans, entre otros. Abierta al público desde el 25 de enero esta muestra es una imprescindible del verano -sobre todo para mí que soy fan de la fotografía alemana-. Espero pronto comentarla con entusiasmo.



Por otro lado, hoy también suceden dos situaciones interesantes por la noche. El Espacio La Culpable sirve de espacio de intervención y experimentación sonora-visual a Julio Lugón y Hemilio Vargas, que ellos lo definen como: "experimento audiovisual efímero / música - video - pintura / proyecto que pretende no pretender nada / entre el límite de la coherencia y la incoherencia / música que quiere ser pintura / pintura que es música". Una experiencia de tiempo limitado que incluye proyección en video, pintura y música. Entre las 8 y 10 p.m. en el Espacio La Culpable (Sucre 101, Barranco).



Y además el grupo The Pastelers presenta, hoy a las 11:00 p.m., un nuevo Homenaje a La Grabadora en el bar barranquino Mochileros, tocando covers de The Padrastros, La Tiene Cucciuffo, Los Gatos de Bengala, Beto Boicot & The International Suspiros y El Profesor Lactante, entre otros (y por si algún 'pasteler' lee esto espero que toquen 'Maroquero' de La Tiene Cucciuffo, además de 'La Frontera' y 'Cerca del infiernillo' de Beto Boicot... que son de mis preferidas del disco). La entrada es libre.

Les recuerdo también que la próxima semana es la presentación del libro de La Grabadora: The Sound of Periferia (+ cd) . Prohibido perdérselo!!



[imagen 1: Andreas Gursky, Bolsa de Tokyo, 1990. Colección Deutsche Bank / imagen 2: Flyer de ¡Salen!, hoy en El Espacio La Culpable / imagen 3: Afiche de concierto del grupo The Padrastros]

No hay comentarios.: