jueves, enero 11, 2007

The Pastelers y un nuevo tributo a La Grabadora!!

Definitivamente uno de los proyectos más interesante de los últimos tiempos es La Grabadora. Este trabajo combina y pone en escena el valor de la gráfica visual y la crítica de rock en relación a la música, visibles ahora en el libro recientemente publicado. Este ejemplar, del tamaño de un disco de un LP, recopila y recoge un conjunto de material visual y escrito alrededor del sello discográfico La Grabadora de los años setenta inscrito en pleno gobierno militar del General Velasco -cuyo mérito del proyecto es además permitir volver incisivamente nuestros ojos a aquellos años tan socialmente complejos y difíciles- . Este volumen incluye además un cd con temas de Soul Service, Los Perruqueros, Los Gatos de Bengala, Beto Boicot & The International Suspiros -dos temas extraordinarios-, Los Carri-On, Los Transistores, entre otros grupos del sello.

Y si bien la presentación oficial del libro será el miércoles 31 de enero -anuncio adelantado-, algunos ejemplares ya está en venta en librerías de Lima (El Virrey, La Casa Verde, Crisol). Es un tiraje limitado de 300 así que vale la pena comprarlo antes que se agote. Ya tengo mi ejemplar así que lo comentaré próximamente, al cual califico desde ya como impecable e imprescindible.

Y aprovecho también para anunciar en primicia un nuevo homenaje a La Grabadora. Este 23 de enero, la desfachatada y ya emblemática banda The Pastelers rendirá tributo al mítico sello discográfico peruano de los años 70 La Grabadora, tocando temas de sus bandas más emblemáticas como The Padrastros, La Tiene Cucciuffo, Los Gatos de Bengala, Beto Boicot & The International Suspiros y El Profesor Lactante, solo por citar algunos. Igualmente, dicho tributo se extenderá a actos como Caudillismo & Pedigrí y La Máquina, infranqueables proyectos locales que no han tenido oportunidad de ser presentados en vivo, a manera de concierto.

La cita es en Mochileros (Barranco) y con entrada libre. Más no se puede pedir.





[imagen: El concierto de The Pastelers anunciando el concierto, diseño en base a la portada del libro]

No hay comentarios.: