miércoles, junio 21, 2006

Conversatorio sobre la Antología Rota de Carlos Runcie-Tanaka

El artista Carlos Runcie-Tanaka me ha enviado una nota sobre el Conversatorio que tendrá lugar hoy por la noche en el Centro Cultural de San Marcos, en el marco de la exposición Sumballein. Antología rota de Carlos Runcie Tanaka (1978-2006) curada por Gustavo Buntinx en esta misma institución.

El panel promete bastante ya que está compuesto de tres críticos que han abordado la obra de Carlos Runcie en diferentes momentos y desde diferentes perspectivas: tanto el propio curador de la muestra Gustavo Buntinx, así también Jorge Villacorta Chávez -quien lo acompañó como curador a las recientes Bienales de Cuenca y Sao Paulo-, y Rodrigo Quijano quien publicó también pocos años atrás el ensayo Historia, Modernidad y Ruina Peruana. Notas sobre identidad y espacio en la obra de Carlos Runcie Tanaka. (Lima, Ritual de lo Habitual ediciones, 2004). Además también compartirán la mesa el artista y actual director del Museo de Arte de San Marcos, Armando Williams, y el arquéologo Cristóbal Makowski.

La cita es hoy miércoles 21 de junio, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos.



[imagen: Carlos Runcie-Tanaka. Tiempo detenido (detalle). Instalación de medidas variables. 1997 / Una reconstrucción parcial de esta obra está siendo presentada en la actual Antología Rota]

No hay comentarios.: