sábado, abril 17, 2010

Comunicado de 80m2 arte&debate

Reproduzco el comunicado que hace circular la galería 80m2 en torno a su cierre como galería (debido a la imposibilidad de mantenerse económicamente) y sus intenciones de transformarse en un centro de producción y discusión no comercial en Lima. Es una pena que ello implique el cierre temporal de su espacio ya que sin duda se trataba de uno de los más lugares más interesantes, críticos y arriesgados en lo que a exhibición artística reciente local se refiere.
...........

Estimados amigos,

Mi nombre es Antoinette Arévalo, directora de 80m2 arte&debate.
Esta vez les escribo para comentarles los cambios que van a darse en 80m2.

Estamos convirtiendo la Galería 80m2 a&d en el Centro Cultural 80m2 arte&debate. Este cambio nos va a tomar un tiempo de pausa en las actividades abiertas de la galería, pues estaremos trabajando en el nuevo formato del espacio, las nuevas actividades y la búsqueda de fondos para hacer este proyecto una realidad.

Como ustedes saben, la galería ha estado enfocada en la búsqueda y promoción, de lo que nosotros consideramos, los artistas jóvenes con las propuestas más interesantes del medio. Además, por supuesto, de la exhibición del trabajo de artistas con una trayectoria que en muchos casos brilló al margen del circuito galerístico.

Creemos que los alcances que tuvo la galería como espacio cultural no llegaron a estar balanceados en el aspecto económico, de manera que permita la sostenibilidad de nuestras actividades y una proyección a futuro consecuente con los objetivos que nos trazamos.

En nuestro país, como ya varios ejemplos nos han enseñado, lo importante es creer y hacer. Nosotros perseveramos en nuestra apuesta y decidimos cambiar el formato del espacio para permanecer fieles a nuestros principios.

Nuestra propuesta como Centro Cultural 80m2 arte&debate es continuar con la labor de difusión y exhibición manteniendo la línea de artistas con la que hemos venido trabajando,pero sin que haya ningùn tipo de intercambio comercial, y enfatizar nuestro aspecto de espacio enfocado hacia la reflexión del arte por medio de conversatorios, seminarios, cursos, y otros.

Espero que compartan con nosotros los nuevos retos que se ha propuesto 80m2 a&d. Quiero agradecer a todas las personas e instituciones que nos han venido apoyando y aún hoy respaldan y colaboran en la reestructuración de 80m2.Gracias a todos y los tendremos informados de los avances y noticias de su interés.

Saludos,

Antoinette
Directora
Galería de Arte 80m2 arte&debates
www.galeria80m2.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, me da mucha pena que 80m2 cierre como galeria, es un espacio que ha mantenido la seriedad y un buen lineamiento en sus exposiciones y propuestas, alentando el arte contemporaneo peruano y arriesgando mucho en todo momento. Esperemos que sus propositos se cumplan pronto!!

Miguel dijo...

la vanguardia juvenil miraflorina barranquina no siempre paga