lunes, marzo 01, 2010

Brutal represión al Carnaval de Barranco

Reproduzco la info de Prensa Alternativa sobre la represión violenta de los policias en Barranco el pasado fin de semana.
......

Brutal represión al Carnaval de Barranco
Tiran bombas lacrimogenas contra pacifica fiesta en la calle

En una actitud extremadamente abusiva y sin ningun miramiento efectivos de la Policia Nacional reprimieron con gases lacrimógenos la pacífica fiesta del Carnaval en Barranco.
La policia no tuvo ningun reparo en la presencia de familias con niños o personas con discapacidad en silla de ruedas, que estaban ahi presentes celebrando el carnaval, pudiendo haber provocado desgracias.
En las imagenes a continuacion puede verse como una madre busca desesperadamente aire puro al ver que su pequeño bebe era afectado por los gases lacrimogenos. Lo mismo pasaba con la gente que ahi buscaban refugio lo mas lejos posible de los toxicos gases. Especialmente dramatico fue al caso de aquellos fueron alcanzados por los mismos al interior de sus viviendas.

Hubo gran cantidad de contusos producto de las agresiones y al menos una decena de jóvenes fueron detenidos por la policia.
La ola represiva contra las festividades de la población y la reinvidicación del uso de los espacios públicos para el esparcimiento crece de sobremanera si a esto le sumamos el violento desalojo del "Hippie Sunday" del parque Maria Reiche el ultimo domingo y el hostigamiento a cultores del Skate en Miraflores, producto de las desatindas y más de una vez cuestionadas gestiones municipales de alcaldes con asesores de seguridad ligados a la dictadura fujimorista.

Basta de represión al derecho ciudadano que hace uso libre de los espacios públicos.
Deberían reprimir lo que corrompe y destruye la democracia, comenzando por aquellos ladrones de saco y corbata, que roban a manos llenas y que en vez de eso; se les hacen leyes para salvarlos de pagar sus culpas, y no reprimir a aquellos espacios, que nos dan un poco de alegría, en un país donde el derecho básico es pisoteado constantemente, y la constitución tiene el valor de un pedazo de papel higienico gracias a su podrida clase politica y a aquellos que le hacen el juego.

Aqui un video


Algunas fotos

1 comentario:

NoImporta dijo...

Aquí la verdad del asunto sin nada de artistas que luchan por esa "libertad" poserita y su escudo cansino de "espacios públicos"

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/la-libertad-en-barranco_57820.html