domingo, octubre 18, 2009

Moacir dos Anjos, curador de la XXIX Bienal de São Paulo 2010

Algunas semanas atrás fue anunciado el nuevo curador, Moacir dos Anjos, para la próxima 29º Bienal de Sao Paulo. Moacir dos Anjos ha sido previamente curador en jefe del Museo de Arte Moderno Aloisio Magalhães MAMAM, Recife (2001-2006) y antiguo integrante del equipo de coordinación curatorial del Programa Itaú Cultural Artes Visuais (2001-2003). Entre sus exposiciones organizadas destacan ‘Geração da Virada’ (2006, Instituto Tomie Ohtake, São Paulo; co-curator: Agnaldo Farias); ‘Rosângela Rennó’ (2006, MAMAM) ‘Babel – Cildo Meireles’ (2006, Pinacoteca do Estado de São Paulo). Reproduzco la nota tomada de la web de Art Nexus y también publicada en la web de la Bienal.
.....

Moacir dos Anjos, curador de la XXIX Bienal de São Paulo 2010

29/09/2009

Brasil, Sao Paulo

El pasado 13 de julio, la fundación Bienal de Sao Paulo dirigida por su recién nombrado director Heitor Martins, anunció a Moacir dos Anjos como próximo curador de la XXIX edición de la Bienal de São Paulo 2010 (fechas por confirmar).

El curador reside actualmente en Londres luego de finalizar sus estudios en la beca de investigación ofrecida por TrAIN -Research Centre for transnational art- . Su designación como curador de la bienal fue anunciada por la prensa el mismo día en que Moacir presentaba su trabajo de investigación final ante el cuerpo de profesores y estudiantes de TrAIN.

Asimismo, el matutino brasileño Folha de São Paulo describe temas de interés que pudieran ser tópicos de la próxima Bienal: ¿La política, sin la institucionalización del museo o los esfuerzos por mostrar lo más reciente, caractierístico de una feria de arte (....) conformada como una plataforma de discurso, donde uno de sus temas principales sea el reconocimiento del carácter ambiguo del arte partiendo del abandono de su rol por representar al mundo...?

No hay comentarios.: