domingo, octubre 25, 2009

Centro de Documentación de Arte / Archivos online ArtNexus

Los archivos de la revista ArtNexus se han puesto para consulta vía online. Del mismo el Centro de Documentación anuncia recientemente su atención pública en Colombia. Copio aquí los anuncios de prensa.
....
...

FUNDACIÓN ARTNEXUS. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE ARTE


Carrera 5 No. 67-19
Bogotá, Colombia
Teléfonos: 2495514 – 3129332
Email: fundacion@artnexus.com


El Centro de Documentación ArtNexus cuenta con una colección de material bibliográfico (libros, revistas, folletos, catálogos) y en otros soportes magnéticos, fotográficos y electrónicos (diapositivas, CD-ROM, disquetes). Este material ha sido inicialmente una donación de lo adquirido y recibido durante 33 años de la revista ArtNexus/Arte en Colombia y de la colección de Celia Sredni de Birbragher, su directora.

SALA JESÚS RAFAEL SOTO
Hace más de 10 años surgió la idea de poner al servicio de la comunidad este acervo. En ese entonces el Maestro Jesús Rafael Soto (q.e.p.d.) se enteró del proyecto y ofreció una obra de 1 metro por 1 metro, que donó unos años más tarde. Con la venta de esta obra se inició el proyecto, se adquirieron los elementos y comenzó la clasificación. La sala que alberga la colección lleva el nombre de tan querido y generoso amigo.

El Centro de Documentación ArtNexus ha puesto en marcha, durante los últimos cuatro años, un plan de ordenamiento bibliográfico el cual es pionero en Colombia. Desde 2005, se ha organizado técnicamente con las normativas internacionales de bibliotecología y en la actualidad cuenta con más de DIEZ MIL (10.000) registros en su base de datos para ponerlos al servicio y atender las necesidades de información de artistas, investigadores, estudiantes universitarios, periodistas especializados y docentes de universidades.

Para cumplir con el empeño de poner en servicio este material, se ha implementado una base de datos con el software denominado SIABUC, desarrollado por la Universidad de Colima (México) y la UNESCO, el cual permite realizar las funciones técnicas y administrativas de centros de documentación y/o bibliotecas. Para este trabajo hemos contado además con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT), la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (SCRD) y las empresas Inducol y Plaresa.

A partir de octubre del presente año, prestamos el servicio con.
• Atención personalizada en la sala
• Consulta automatizada de nuestro catálogo
• Préstamo de material bibliográfico en sala
• Fotocopiado de documentosa
DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN
El Centro de Documentación de la Fundación ArtNexus prestará su atención y servicios de LUNES A VIERNES, en jornada continua de 9 A.M hasta las 5 p.m. con cita previa.

ESTUDIANTES
Todo estudiante de cualquier Facultad o Escuela de arte puede visitarnos, cumpliendo los siguientes requisitos:
Solicitud de cita previa por vía telefónica o vía electrónica:

• Teléfonos: 249 55 14 ó 3129332
• Contactarse con las funcionarias: Daysi Guzmán y/o Frida Exelbirt
• Email: fundacion@artnexus.com
Suministro de un documento que especifique: el nombre completo, número de documento de identificación, semestre que cursa de su respectiva Facultad hecha por un docente, o secretario general de la misma.
En caso de ausencia del requisito anterior: Carta de presentación de la biblioteca de la institución universitaria con iguales datos que en la carta de presentación.t
Al asistir a la cita presentar el carné que lo acredite como estudiante de la institución técnica, tecnológica o universitaria
DOCENTES, INVESTIGADORES, PERIODISTAS ESPECIALIZADOS
Todo docente, investigador y/o periodista especializado puede visitarnos, cumpliendo los siguientes requisitos:

Solicitud de cita previa por vía telefónica o vía electrónica, así:

• Teléfonos: 249 55 14 ó 3129332
• Contactarse con las funcionarias: Daysi Guzmán y/o Frida Exelbirt
• Email: fundacion@artnexus.com
Presentar el carné o documento que lo acredite como docente, investigador y/o periodista de la institución o universidad en donde labora.

INTERNET
A partir del 16 de Noviembre la base de datos del archivo estará disponible para la comunidad internacional por Internet.

No hay comentarios.: