domingo, setiembre 06, 2009

Proyectos seleccionados para Centro Abierto 2009

Reproduzco el documento que da cuenta de los ganadores de la Convocatoria Centro Abierto 2009, enviada por el Museo de Arte de Lima.
.........

En el mes de junio Alta Tecnología Andina - ATA, Fundación Telefónica y el Museo de Arte de Lima - MALI convocaron a artistas residentes en Perú y otros países latinoamericanos a presentar proyectos de sitio específico en el centro histórico de Lima. Hoy fueron dados a conocer los proyectos elegidos por el Comité de Selección de la Convocatoria Centro Abierto 2009, propuestas que serán realizadas en el marco de La Gran Semana de Lima, entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre próximo:

- ORDEN PÚBLICO
James Bonachea (Santi Spiritus, Cuba, 1977)Locación: Parque de la Democracia A partir de la simple manipulación de objetos existentes en el Parque de la Democracia afecta de manera simbólica y estética el contexto.


- LA FOTO SALIÓ MOVIDA
Sandra Nakamura Lam (Lima, Perú, 1981)Locación: Fachada del Teatro Colón Al empapelar el Teatro Colón con la imagen fragmentada de su sala principal dará la impresión de que la fachada hubiese sido retirada.



- IDENTIDAD
Fabian Nonino (Córdoba, Argentina, 1972)Locación: Fachada Edificio Compañía Peruana de Teléfonos
Instalación interactiva en la fachada del edificio de la Compañía Peruana de Teléfonos


- YO Y SAN MARTÍN
Maria Francisca Sanchez Sanchez (Santiago de Chile, 1975)Locación: Plaza San Martín
Nivelará simbólicamente el suelo por el que andan San Martín y su caballo con el de los transeúntes mediante la construcción de una plataforma alrededor de este emblemático monumento de La Plaza San Martín



El comité de selección, compuesto por Rodrigo Alonso, curador y crítico argentino; Martín Bustamante, Municipalidad de Lima; Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo, MALI; Lucía García de Polavieja, gerente de Proyectos Culturales, Fundación Telefónica; José Carlos Mariátegui, director de Proyectos Internacionales, ATA; y, Jorge Villacorta, curador y crítico peruano; trabajó arduamente en la evaluación de las 172 propuestas presentadas por artistas individuales y colectivos provenientes de 11 países de la región. Las cuatro propuestas seleccionadas recibirán US$ 6,500 para la producción, montaje y desmontaje de la obra, así como US$ 1,000 de honorarios para el artista o colectivo participante.

Estos proyectos serán presentados del 23 de octubre al 1 de noviembre en el marco de La Gran Semana de Lima. Del 29 de octubre al 13 de diciembre, una exposición en el Centro Fundación Telefónica mostrará el material relacionado con el proceso de creación de las obras y el registro de las mismas. Centro Abierto 09 se realiza gracias al patrocinio de Telefónica del Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima; y la colaboración de Arte Express.

Mayor información: http://www.centroabierto.org/

1 comentario:

NUEVO ARTE dijo...

ARTE EXTRANJERO PARA LA LIMA COSMOPOLITA