lunes, marzo 23, 2009

Presentación del catálogo Tres al Cubo, de Angel Valdez

Recién aterrizado en Lima y algo desbordado empezaré a republicar algunas notas locales que he dejado suspendidas durante largo tiempo, a la par de varios otras internacionales. De momento reproduzco la invitación para la presentación del catálogo de la exposición Tres al Cubo, de Angel Valdez, y curada por Gustavo Buntinx, el día de mañana en el ICPNA de Miraflores a las 7:00 p.m. Tomo la nota de la bitácora de Micromuseo.
.......

(Ángel Valdez. Detalle de Vida / Pasión & Muerte III. 2008 - 2009.
Acrílico sobre tela)


Tras prolongarse dos semanas más allá de su fecha programada de cierre, este martes 24 culmina la exposición Tres al cubo - Trinidades apócrifas, organizada por Micromuseo ("al fondo hay sitio") en alianza y lucha con el proyecto A Imagen y Semejanza (AI&S). Un final que es también un comienzo nuevo para la discusión: en esa misma fecha, a las 7 p.m., se presentará el catálogo de la muestra en el propio espacio que la acoge, la Galería Germán Kruger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en el distrito limeño de Miraflores.

Los comentarios estarán a cargo de los reconocidos artífices y comunicadores Sandro Venturo y Ricardo Wiesse, quienes se verán acompañados por los autores de la publicación: Ángel Valdez, cuya iniciativa pictórica dio origen a la propuesta, y Gustavo Buntinx, responsable de su desarrollo curatorial. La conjugación de esos cuatro nombres sugiere un intercambio nutrido de ideas donde lo artístico se verá intensamente friccionado por lo político y lo religioso. Incluso lo teológico.

Oportunidad última para confrontar las ideas y las imágenes que desde el pasado 27 de enero han motivado un raro consenso crítico en nuestra escena. Y tal vez una actualización distinta -entre Benjamin y Heidegger- de lo espiritual en el arte.

Gustavo Buntinx

No hay comentarios.: