lunes, noviembre 03, 2008

Censura Non Sancta

Me entero via el blog Escuela-de-mArte que en el último artículo de Diego Otero publicado en El Dominical de El Comercio se menciona una absurda hostigación censora de un grupo de vecinos de San Isidro sobre la actual exposición "La Migración de los Santos" de Cristina Planas en la galería Vértice.
Copio la pequeña nota referida (dejo el otro segmento del texto dedicado a la exposición de Natalia Iguiñiz para otro post más extenso), y adjunto algunas de las imágenes de Planas tomadas de la web de la galería.
.....

Censura Non Sancta

Hasta el cierre de esta edición, un problema de orden ajeno al artístico amenazaba la muestra de Natalia Iguiñiz: “La Migración de los Santos”, la exposición de Cristina Planas que se exhibe en el mismo espacio –Galería Vértice de San Isidro- hasta el sábado 8 de este mes, ha sido objeto de severas críticas y voluntades censoras por parte de un grupo organizado de vecinos. Dicho grupo opina que las esculturas y fotografías de Planas, que proponen un juego acerca de los múltiples sentidos de la migración y las formas de la fe, le faltan el respeto a la Iglesia Católica. El tema, al parecer, habría pasado a instancias legales, y la Galería Vértice, que tiene un reconocimiento sostenido en una serie de exposiciones de calidad, solventes y profesionales, vería su prestigio mancillado. Esperamos que las cosas queden ahí, y que, a partir del miércoles 11, podamos apreciar el trabajo de Natalia Iguiñiz, que, como el buen arte contemporáneo, solo busca contagiar las ganas de pensar y de sentir.

Diego Otero
El Dominical. Lima, 2 de noviembre del 2008. Pág. 7.

Santa Rosa y el camión

Sarita con posters

San Martín en el Callao

No hay comentarios.: