miércoles, octubre 08, 2008

Mañana: Inauguración y presentación de Emergentes en Centro Fundación Telefónica


Jueves 09 de octubre

5pm

Visita guiada a cargo de Jose Carlos Mariategui

7pm

Presentación del catálogo “Emergentes” de la exposición de mismo nombre, realizada en La LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, España.


En el marco a la exposición Emergentes, se realizará la presentación del catálogo Emergentes. José Carlos Mariátegui y Victoria Messi nos narrarán sus experiencias dentro de este proyecto; cómo surge la idea de hacer “Emergentes”, el marco conceptual de las obras y la relevancia de esta exposición itinerante en la escena internacional; presentación a cargo de Miguel Zegarra. Además se mostrará el video Emergentes que documenta la exposición realizada en la LABoral de Gijón, dirigido especialmente por la videoartista mexicana Ximena Cuevas.

----

Jose Carlos Mariategui – Curador de Emergentes

Científico y teórico mediático. Miembro fundador de Alta Tecnología Andina - ATA, una ONG dedicada al desarrollo e investigación en arte, ciencia y tecnología en América Latina (http://www.ata.org.pe). Fundador del Festival Internacional de Video/Arte/Electronica (www.festivalvae.com). Ha desarrollado actividad docente, de investigación, así como publicado diversos artículos sobre temas de arte, ciencia, tecnología y sociedad. Ha curado diversas exhibiciones de media art a nivel internacional. Es estudiante y profesor asistente del seminario de doctorado en Sistemas de Información en la London School of Economics and Political Science (LSE). Vive en Londres, UK.

Victoria Messi – Coordinadora de Emergentes

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Buenos Aires. Cursa la maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de Quilmes. Es coordinadora académica de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. Profesora adjunta de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Vive en Buenos aires.

No hay comentarios.: