domingo, julio 13, 2008

Southern y Deutsche Bank apoyan al MAC-Lima

Como señalé en el post anterior, hace un par de días se hizo público una buena noticia en torno a la construcción del MAC-Lima en Barranco. Como se sabe este proyecto se encuentra paralizado y además atravesado de polémicas y posiciones casi irreconciliables entre los vecinos y el alcalde, y los directivos de la institución (para seguir la polémica ver el bloque de links en el lado derecho de este blog). Es obvio que no es suficiente con el solo financiamiento económico del Museo sino que es necesario garantizar un trabajo crítico y una política cultural definida, lo cual dada la situación actual tan complicada no ha podido ser discutido por completo. Resulta importante, por ello, estos nuevos respaldos ya que generan una mejor estabilidad a los directivos para seguir apostando por su construcción y una posible alianza estratégica con los vecinos y la municipalidad (aunque queda bastante claro que hay un grupo de ciudadanos barranquinos que se oponen rotundamente a la construcción del MAC-Lima).

Copio íntegro el artículo aparecido el jueves 10 de junio en el diario Perú21. La discusión en torno al Museo continúa.
...........

Southern y Deutsche Bank apoyan a MAC

Empresas y artistas lo apoyan. (Foto: Raúl García)

4Con sus aportes se construirán la biblioteca, dos aulas y el ingreso al museo.

A pesar de los obstáculos que ha encontrado en su camino, el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima), sigue adelante: Southern Perú y el Deutsche Bank acaban de anunciar que van a apoyar la construcción del museo.

LOBBY, BIBLIOTECA Y AULAS. "El Deutsche Bank -una de las instituciones financieras más importantes del mundo y que, estos días, ha anunciado el inicio de sus operaciones en nuestro país- tiene un largo y conocido apoyo a la cultura y a la educación", nos dice Giuliana Borea, representante del MAC-Lima. "Por ello, como su visión del arte y de la cultura es compatible con la nuestra, han decidido apoyarnos con la construcción de la zona de ingreso del museo", agrega.

Por su parte, José Miguel Alcalde, Chief Country Officer del Deutsche Bank Perú, ha dicho: "Nosotros estamos orgullosos de asociarnos con estas destacadas organizaciones -Museo de Arte Contemporáneo (MAC-Lima), Agualimpia y Ciudad Saludable- como parte de nuestro compromiso de largo plazo de cimentar nuestra presencia en el Perú". Su aporte a estas tres instituciones será de 100 mil dólares.
El aporte de Southern Perú también será unos 100 mil dólares: Con él se construirán la biblioteca y las aulas para los talleres del futuro MAC-Lima. "Otros benefactores están dispuestos a donar el dinero faltante cuando se logre tener la tranquilidad social en el proyecto", agrega Borea.

Al preguntarle sobre el estado de sus negociaciones con la Municipalidad de Barranco, nos responde: "Estamos esperando la respuesta a una comunicación que les enviamos el 11 de junio. Nuestra intención es hacer un trabajo conjunto que beneficie a los barranquinos y al país. Nuestro proyecto es integral, no solo comprende un edificio sino el fomento de la cultura y de la educación. Queremos que el INC y la Municipalidad de Lima medien en este conflicto", culmina Borea.

No hay comentarios.: