miércoles, mayo 28, 2008

Se acaba de presentar El Siluetazo, compilado por Ana Longoni y Gustavo Bruzzone

Con mucho entusiasmo anuncio la salida del libro El Siluetazo. Compilado por Ana Longoni y Gustavo Bruzzone este libro recoge una serie de reflexiones en torno a la experiencia argentina (incluye también un texto de Gustavo Buntinx). Este es un libro que personalmente he estado esperando por mucho tiempo, así que los que tengan oportunidad espero puedan adquirirlo. La editorial es Adriana Hidalgo y de seguro llega a Lima pronto.

Aquí la nota que me envió Ana. Felicitaciones!!
.....

El siluetazo
Ana Longoni/Gustavo Bruzzone (compiladores)

Adriana Hidalgo editora
Los sentidos/artes visuales
514 páginas
72 pesos

El Siluetazo es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. Se trata de uno de esos momentos excepcionales de la historia en que una iniciativa artística coincide con la demanda de un movimiento social, y toma cuerpo por el apoyo de una multitud.

Impulsado desde la revista
ramona, este libro aparece cuando se cumplen veinticinco años de aquel acontecimiento. Reúne por primera vez una serie de documentos (escritos y fotográficos), testimonios e interpretaciones hasta ahora dispersos o inéditos. Los materiales y los registros de escritura son notoriamente polifónicos y no apuestan a un relato único. Configuran, más bien, un collage aún por completarse, ejercicios de una memoria en conflicto.


Documentos, textos y fotos de:
R. Aguerreberry, A. Alonso, R. Amigo, F. Bedoya, G. Buntinx, Emei, L. Fernández, J. Flores, S. García Navarro, E. Gil, E. Grüner, GAC, G. Kexel, Las patas en la fuente, I. Liprandi, C. López Iglesias, Madres de Plaza de Mayo, J. L. Meirás, E. Molinari, D. Ocaranza Bouet, J. C. Romero, E. Schindel, H. Vidal, J. Warley,
F. Zuckerfeld y otros

No hay comentarios.: