domingo, junio 17, 2007

Desde Lugar a dudas

Escribo desde Cali. Desde Lugar a dudas para ser más exactos, gracias a la amabilidad infinita de Oscar Muñoz y Sally Mizrachi que han tenido el gesto de acogernos (a Eliana y a mí) en su espacio de residencia. Aprovechamos un tiempo extra que teníamos luego de haber dejado un pequeña publicación en imprenta en Medellín para visitar esta ciudad unos pocos días, y principalmente este espacio del cual tanto había oído.

Durante nuestra estancia en Medellín como parte del Encuentro MDE07 fue muy interesante constatar la importancia que Lugar a dudas y la figura de Oscar Muñoz, como impulsador y curador de los llamados 'espacios anfitriones', jugaron para la consolidación de este eje dentro del Encuentro. Lugar a dudas es un verdadero centro de activación artística, con una voluntad impresionante para generar nuevos vínculos entre la comunidad de artistas. Ahora tuvimos la oportunidad de conocer a Oscar Muñoz y aunque conversamos pocos minutos -dado el festivo de hoy, día del padre- me quedó muy claro su diáfano interés por poner en diálogo nuevos discursos. El espacio está muy bien equipado y saben sacarle provecho al más mínimo de los lugares con muy buen criterio: La vitrina, por ejemplo, que permite la exposición pública de proyectos visuales para los transeúntes, o la programación de películas como el actual ciclo de Luis Ospina. El Centro de Documentación es definitivamente uno de sus mejores logros ya que agrupa un cantidad muy valiosa de publicaciones de arte contemporáneo para la consulta abierta.

Lugar a dudas se constituye en definitiva como un modelo de trabajo muy particular en América Latina ya que, con un importante apoyo económico internacional, ha logrado potenciar también convocatorias de residencias de investigación para curadores y artistas. Editando además una serie de publicaciones pequeñas donde anuncian e informan sobre sus exposiciones, curadurias y talleres. Aquí por ejemplo pueden encontrar una bastante interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, alguien me puede ayudar con el mail de oscar muñoz?
se los agradeceria mucho , pues fuimos amigos desde cuando vivia en la casa del barrio mortiñal de cali en el año 1980, desde alli yo me vine para bogota y perdi contacto les agradezco su ayuda
pueden enviarmelo a mi email
porfa mall_1974@hotmail.com