domingo, junio 17, 2007

Noles Volens

Un amigo me hace llegar un anuncio de un revista de arte contemporáneo titulada Nolens Volens que posteo con retraso.
La presentación se realizó en el espacio Off Limits (Madrid) a las 20:00 horas. En esta revista participan dos artistas peruanos: Fernando Bryce y Jota Castro.

Copio parte del anuncio:

"En el marco de la presentación se exhibirán obras de algunos de los colaboradores de este primer número: Vlad Nanca, Santiago Sierra, Eugenio Merino, Taller Popular de Serigrafía, Jota Castro, Cristoph Draeger, Rubén Santiago, Azucena Vieites, Noaz y Ana Carnerero


*Colaboradores en NV Nº1:*
Carlos Jiménez.
Jota Castro.
Mariana David.
Daniel Villegas.
Rafael Doctor.
Azucena Vieites.
Santiago Sierra.
Fernando Bryce.
Joaquín Ivars.
Eugenio Merino.
Minerva Cuevas.
Christoph Draeger.
Carlos Pazos.
Vlad Nanca.
Juan Pérez Agirregoikoa.
Ana Carnerero.
Tepepunk
Taller Popular de Serigrafía.
Rubén Santiago.
Noaz.
Isaac Montoya.

*Consejo de redacción:*
Tania Bruguera
Jota Castro
Joaquín Ivars
Democracia
Aitor Méndez
Daniel Villegas

*Nolens Volens *es una revista que pretende operar en el campo, poco desarrollado en el ámbito de las publicaciones de arte contemporáneo en España, de la edición de proyectos de arte actual. El objeti­vo es articular esta producción artística con un marco teó­rico que trate temas controvertidos relativos a la práctica. El formato pues será la selección de un tema monográfico a tratar en cada número de periodicidad anual.

El argumento que articula este primer número es "la actua­lidad", como material de trabajo en el arte, y más concre­tamente la "actualidad informativa". La elección de este asunto, como elemento de definición de este primer nú­mero, está motivado por el papel central que este recurso, ofrecido por la actualidad mediática, ostenta en una parte importante de la producción de arte contemporáneo y por cierta predisposición crítica a cuestionar la eficacia de los discursos desarrollados a partir de este concepto. En este sentido, por un lado se reprocha la superficialidad con la que se pueden enfocar los temas tratados por la urgencia con la que son despachados ante la opinión pública y por otro el peligro de entrar a hacer el juego a los mecanismos del "info-entretenimiento" que necesitan generar con­tinuamente noticias con la que dotar de contenidos los distintos medios de comunicación."

No hay comentarios.: