viernes, mayo 11, 2007

Taller de Francesc Ruiz en el CC de España

El artista barcelonés Francesc Ruiz (1971) va a dar un taller un tanto sui-generis en el Centro Cultural de España en Lima. Éste no va a contar con su presencia y se va a impartir a partir de unas instrucciones que ha hecho llegar. La trayectoria de Ruiz en la que destaca su afán por expandir el cómic y jugar con los límites de las disciplinas artísticas es un buen aval para quién quiera aceptar el envite de este peculiar taller que a partir de la propuesta gráfica “Metacomic” (reflexión metanarrativa sobre la creación), plantea dentro de la esfera artística relaciones entre cómic, contexto y especificidad de tiempo y lugar.

Ruiz, artista preciso y afilado lleva a cabo -entre otras cosas- una suerte de "contra-crónica" urbana de Barcelona en la que pone en evidencia las relaciones, contradicciones y procesos que día a día construyen ciudad.

Francesc Ruiz estuvo con anterioridad en Lima en el año 2001, invitado también en aquella ocasión por el CC de España, en el marco de la exposición colectiva SURPLUS en la que mostró un trabajo a partir de su encuentro con la Costa Verde y la noche limeña.

Quien desee conocer más sobre su trabajo puede acceder a esta entrevista.



No hay comentarios.: