sábado, abril 14, 2007

De la Forma a la Idea

El artista peruano Herbert Rodríguez está dictando un par de Seminarios de Historia del Arte durante estos meses hasta junio. Desde la semana pasado comenzó un taller en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica. Y desde mayo estará dictando un taller algo más extenso en el Centro Fundación Telefónica.

Como saben Herbert Rodríguez perteneció al histórico taller E.P.S. Huayco (1980-81) y ha mantenido luego una producción independiente que se sitúa en un diálogo muy singular con el conceptualismo, trabajando con materiales precarios y efímeros. Desde sus ensamblajes producidos a mediados de los ochenta y su colaboración en un proyecto como la Carpa Teatro del Puente Santa Rosa, sus cuadernos de fotocopias o incluso sus proyectos murales en la Universidad de San Marcos, con los cuales planteaba un enfrentamiento abierto y simbólico frente a la violencia subversiva que en esos momentos se alzaba en el país. La obra de Rodríguez toma múltiples soportes y es casi siempre una herramienta de crítica social y agitación política. Definitivamente puede ser interesante ver que ideas suelta frente al arte contemporáneo pero sobre todo en relación a la escena local.

Aprovecho en anunciar de paso que en el mes de mayo se presentará el portafolio de Herbert Rodríguez en el Espacio La Culpables. Ya volvimos!

Copio toda la info a continuación.
.............


SEMINARIO LIBRE DE HISTORIA DEL ARTE


La Facultad de Arte de la PUCP invita a participar del Seminario Libre de Historia del Arte, donde se tratará el tema De la Forma a la Idea en el Arte Peruano Contemporáneo.

Este seminario estará cargo de Herbert Rodríguez y se dividirá en cuatro sesiones:Jueves 12 de abril.Formalismo Modernista y Elementos del Lenguaje Plástico Visual.

Jueves 12 de abril.
Formalismo Modernista y Elementos del Lenguaje Plástico Visual.

Jueves 19 de abril.
De la Forma a la Idea y Nuevo Lenguaje Expresivo en el Arte Limeño Experimental.

Jueves 26 de abril.
Arte Limeño Experimental y Contexto Sociopolítico 1980-2000.

Jueves 3 de mayo.
Sociedad del Riesgo y Nuevas Identidades Subculturales.


Horario: de 1:00 p.m. a 2:30 p.m.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Arte (aula I-112).

El ingreso es libre previa inscripción en
buzon26@pucp.edu.pe
.....................



Seminario de Historia del Arte y Apreciación Artística
"Iniciación al Arte Actual, de la Forma a la Idea"
A cargo de Herbert Rodríguez






Fecha: del 8 de mayo al 28 de junio
Hora: de 3:30 p.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones hasta el lunes 30 de abril vía web.

Mayor información en el adjunto o en el siguiente link:
www.telefonica.com.pe/centrofundacion


[imagen: Herbert Rodríguez (y colaboradores), Proyecto Arte Vida, 1988-89, murales pintados y periódicos murales contra la violencia subversiva, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]

1 comentario:

Anónimo dijo...

justo estoy elaborando un trabajo sobre la arquitectura efimera y el arte no objetual asi que se agradece los datos que has dado