jueves, marzo 15, 2007

Hoy inauguración 'La persistencia de lo efímero'


Hoy inauguramos en el Centro Cultural de España:


LA PERSISTENCIA DE LO EFÍMERO
orígenes del no-objetualismo peruano:
ambientaciones / happenings / arte conceptual (1965 - 1975)



Un gran agradecimiento al súper equipo de montaje y al maestro Félix, a Ricardo Ramón y al equipo del CCE, a nuestros amigos que nos apoyaron en diferentes momentos y especialmente a Juan, Kiko, Arturo y Claudia, por su esfuerzo, amistad y generosidad, sin quienes no hubiera sido posible tener la exhibición tal como la verán en pocas horas.


[imagen: Mario Acha, Iniciación al Cinematógrafo, vista de instalación, 1970]

10 comentarios:

cristina dijo...

Pues muchas felicidades y todos los éxitos!

victor castro 1974 dijo...

felicidades pues quedo de puta madre, un éxito!

Anónimo dijo...

lo máximo miguelito, todo quedó muy lindo, ya te pasaré las fotos.

Enrique Aguerre dijo...

Miguel, que te haya salido todo bien y espero que subas algunas imágenes...una vez recuperado!

abrazo desde montevideo, e

Emilio Tarazona dijo...

Que tales días estos Miguel. Estoy más que satisfecho con los resultados. Hemos inaugurado una exposición de visita obligada en el CCE, y todo un hito histórico que ha servido sin duda de conector entre la escena actual de la plástica reciente y la vanguardia de entonces que me parece más que importante (lo sé por comentarios de varios artistas que gracias a esta muestra 'descubren' la obra que en esos años realizaron Burga, Gómez-Sánchez, Arias Vera, Hastings o Hernández...). te felicito por ello (y me felicito a mi mismo, de paso). Dame una llamada apenas puedas para coordinar algunas cosas de estos días y de abril. Como sabes, salgo de viaje en la tarde. Tu teléfono de casa no funciona. Abrazos y bienvenido sea el descanso de hoy.

Anónimo dijo...

Llegue bastante tarde a la inauguración, al borde del cierre. Sin embargo llegue a entrar a la sala 1, donde pude ver que al menos una fotografía faltaba, pues quedaban 4 pedacitos de cinta que la sujetaban en la pared.

¿Se la llevaron de recuerdo los visitantes? No tenía cámara a la mano sino le tomaba foto a esa ausencia.


A ver si en estos días me doy un remojón completo en la muestra.

Miguel López dijo...

Hey kinua, lo que viste que faltaba era seguramente un pie de objeto, ja!, es que el pegamento usado para esos rótulos resulto malo, ahora pasé temprano por el CCE a verificar y corregir ciertas cosas y noté eso mismo. Las fotos todas (aún) en su sitio felizmente :P

Miguel López dijo...

clau!! gracias por las fotos, están lindas, si tienes más manda :P yo ando sin cámara porque mi hermana se la llevó de viaje.

y no te preocupes enrique que de todas maneras voy a colgar fotografías del montaje, las obras y la gráfica. quiero enviarte además algunos afiches/catálogos de mano que hemos sacado para la expo, así que ahora te toca a ti darme tu dirección postal en montevideo. te mando además varios ejemplares para que puedas darle a fernando alvarez cozzi, a gabriel peluffo y a otros investigadores que tal vez puedan estar interesados en el tema e incluso para el archivo del museo.

por cierto victor, ayer te fuiste temprano creo y no te llegué a dar el material gráfico, a ver si te caes de nuevo y lo llevas. está excelente el diseño en verdad, es un plus museográfico de lujo.

Anónimo dijo...

Hellooo Miguel , felicitaciones, una chambaza...todo un éxito!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! De verdad, la muestra está buenísima, es como dices de visita obligada. Muy buen trabajo.
Sharon