miércoles, febrero 14, 2007

Mañana: Lalo Quiroz en La Culpable!


Mañana jueves 15 de febrero, a las 8:00 p.m., presentamos en el Espacio La Culpable el portafolio de Lalo Quiroz, egresado en 2003 de la Escuela de Bellas Artes con la medalla de oro de su promoción. Su poco conocido trabajo se ha orientado drásticamente, en los últimos años, hacia la calle, advirtiendo espacios liminares como oficiales de la esfera pública en un mismo gesto de generar y cuestionar opiniones y consensos. Sus irrupciones -tan lícitas como ilicitas- desplazan la pintura al ámbito de lo conceptual pero a través de estrategias comunicativas que ironizan lo publicitario y lo corporativo. Desde lo precario y lo efímero como soporte inicialmente pictórico, hacia el uso de señáletica y gráfica, y la inserción silenciosa en espacios públicos, su obra es una ácida crítica a las convenciones tan privadas como colectivas. Pintura, instalación, acción e intervención...
No se la pierdan!!!

Aquí una pequeña muestra...








[imagen 1: Lalo Quiroz, Retrato Social, 2000, pintura / imagen 2: Lalo Quiroz, El último apaga la luz y cierra el caño (detalle), 2002, pintura sobre esteras / imagen 3: Lalo Quiroz, acción para las votaciones municipales de 2002 / imagen 4: Lalo Quiroz, Esperando qué!, 2003, intervención en espacio público / imagen 5: Lalo Quiroz, Se vende o alquila este local, 2006, intervención en espacio público]

3 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kinua dijo...

Acabo de volver de ahí. ¡Estuvo muy bueno! Y podríamos seguir discutiendo todos los temas pendientes sobre la manipulación y el uso del espacio público, pero ya habíamos pasado la medianoche...

salud con todos

Miguel López dijo...

Es cierto, estuvo bueno, no pensé que se extendiera tanto... pero las polémicas sobre lo ético y la intervención/uso/manipulación de espacios y sujetos convirtió el diálogo en un territorio punzante.

Creo que enfrentarnos a situaciones límites como las presentadas nos pone siempre ante una reflexión importante como dónde situar este tipo de fronteras, aquello aparentemente admisible, la forma de entablar relaciones horizontales o de colaboración con las personas, o incluso desde cuáles coordenadas valorar las propias obras.